CLIMA DE ESTA TARDE: Lluvias débiles en zona norte, centro y oriente

311
clima de esta tarde
Aunque serían débiles según el pronóstico, se anticipa que esta tarde prosigan las lluvias en gran parte del territorio nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el clima de esta tarde del sábado, en Honduras se esperan algunas lluvias débiles en las zonas norte, oriental y alguna parte de la zona central, informó el pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

El pronosticador de CENAOS, Mario Centeno, dijo que las lluvias serán de carácter débil con acumulados bastante bajos. A pesar de ello, las temperaturas seguirán cálidas.

En la zona insular y Caribe de Honduras se esperan que sean de 31 a 33 grados centígrados. Para el valle de sula se esperan unos 34 grados, mientras que para la zona oriental se esperan uno 33 grados centígrados.

Asimismo, aunque la parte central experimentará algunas lluvias, su temperatura será hasta de 31 a 33 grados. El Valle de Comayagua podría alcanzar hasta los 34 grados.

En el occidente del país se esperan de 28 a 32 grados y en la región sur hasta 38 grados.

Oleaje

En torno al oleaje, el experto de CENAOS, departamento de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), consideró que están bastante normales. Serán hasta de 1 a 3 pies sobre el Golfo de Fonseca.

Lea también – Cambio climático: «Mar de fondo» ocasiona fuerte oleaje en el Pacífico

Felicidad provoca lluvia en Tegucigalpa

La temporada de lluvia llegó por fin a la capital de Honduras; el jueves 30 de abril, el agua empezó a caer en varias zonas de esta ciudad a un día de la llegada del mes de mayo.

En zonas como el Anillo Periférico de Tegucigalpa y terrenos aledaños, como ser área de las Fuerzas Armadas (FFAA), hubo presencia de lluvia copiosa. Los pobladores que transitaban pudieron ser testigos de la bendición de la lluvia que empezó a caer sobre esta zona.

A pesar de los múltiples incendios ocasionados por la mano delictiva de los pirómanos, lluvias copiosas llegaron a calmar la resequedad de la tierra. Esto alivió un poco la incidencia de incendios que han arrasado con los bosques. Además, la capa de humo que cubre a la capital podría empezar a esfumarse.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo