CLIMA DE ESTA TARDE: posibilidad de lluvias y actividad eléctrica en el país

92
clima de esta tarde
En las demás zonas se esperan temperaturas cálidas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Condiciones cálidas continuarán presentándose sobre la mayoría del territorio nacional para el clima de esta tarde, sin descartar la probabilidad de precipitaciones sobre el occidente del país.

Lo anterior, es parte del reporte meteorológico emitido por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS); la cual es una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Carlos Canales, previsor en turno de CENAOS, también advirtió sobre la posible presencia de actividad eléctrica sobre los departamentos de la zona occidental del país.

Lea también – CLIMA DE HOY: Chubascos y probable actividad eléctrica en el occidente

Variación en las condiciones meteorológicas

De acuerdo a lo expuesto por el experto de CENAOS, las condiciones meteorológicas presentan una variación. Al tiempo que informó que sobre la región note, sur, insular y oriente del país el clima será cálido y seco.

En relación a las precipitaciones, Canales indicó que para la región de La Mosquitia hondureña se registrarán lluvias y chubascos de carácter leve.

Temperaturas máximas

Litoral Caribe – 32 grados centígrados (°C)

Región insular – 30 °C

Zona de Valle de Sula – 35 °C

Zona sur – 39 °C

Región central – 34 °C

Zona occidental – 32 °C

Tegucigalpa y alrededores – 30 °C

Oleaje

El nivel de las olas en el Litoral Caribe alcanzará máximas de dos a cuatro pies; mientras que en el Golfo de Fonseca será de tres a cinco, según el reporte de CENAOS. Si va a viajar a un lugar cálido durante las próximas vacaciones tome en cuenta:

  • Elija prendas con telas frescas.
  • Utilice gorros, sombreros y gafas.
  • No olvide la sombrilla.
  • Protéjase del sol.
  • Evite exponerse al sol en entre las 11:00 a.m. y 1:00 p.m.
  • Manténgase hidratado.