CLIMA DE ESTA TARDE: Condiciones secas predominarán en el territorio nacional

164
Condiciones secas
Carlos Canales pronosticador de Cenaos puntualizó que las condiciones secas predominarán por lo que son muy bajas las probabilidades que se presenten lluvias en el territorio nacional.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Condiciones totalmente secas y sin probabilidades de lluvias predominaran en la mayor parte del territorio nacional para la tarde-noche de este lunes y amanecer de mañana martes, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Carlos Canales, pronosticador de turno, explicó que para lo que queda de este día, y de igual manera para mañana continuaran los cielos con poca nubosidad en la mayor parte del país. Y, que donde se tendrán nublados ocasionales será en la zona oriental, es decir, sectores de Olancho, y Gracias a Dios.

En ese sentido, Canales reiteró que son muy bajas las probabilidades que se presenten lluvias en el territorio nacional.

Asimismo, indicó que en la zona oriental se pueden presenten algunas precipitaciones pero en los sectores montañosos. Y, que serán lluvias inferiores a los 3 o 5 milímetros.

Por otro lado, detalló que las temperaturas para la zona Caribe oscilarán entre los 22 grados, al igual que Islas de la Bahía. En San Pedro Sula de igual manera 22 o 23. La zona sur 24 grados, en el occidente para la tarde noche y amanecer de mañana se esperan 10 grados. Para la zona de la Esperanza unos 14 grados, en San Rosa 15 grados y en Ocotepeque. En la zona oriental  17 grados al amanecer, en la zona central 18 grados. Y, en Tegucigalpa alrededor de 14 grados al amanecer de mañana.

Nota relacionada:CLIMA DE HOY: persistirán condiciones estables y secas en el país

La zona Sur mantendrá las temperaturas más cálidas

Las temperaturas máximas andarán entre los 28 grados en los próximos días. En el Caribe 30 grados, y en la zona sur 33 o 34 grados que será la temperatura más cálida presentada en el país.

Canales agregó que los oleajes tanto en el Golfo de Fonseca como en el litoral atlántico se mantienen entre los 2 y 4 pies de altura.

El entendido en el tema especificó que en los próximos 10 días no hay variación alguna en el ambiente en todo el territorio nacional. Por lo que, predominarán los vientos del este y noroeste. Se espera en los próximos días se de alguna aceleración en los vientos del noroeste que genere precipitaciones en la zona Caribe, pero en general prevalecerá el tiempo seco y con poca nubosidad a nivel nacional.

Para finalizar estableció que la puesta del sol en Tegucigalpa está programada para las 05:51 p.m. y la salida para las 6:15 de la mañana.