CLIMA DE ESTA TARDE: Condiciones estables y relativamente secas

114
condiciones estables
Temperaturas mayores a los 30°C prevalecerán sobre el territorio nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Condiciones estables y relativamente secas es el pronóstico del clima para la tarde y noche de este fin de semana en el territorio nacional.

Así lo dio a conocer Óscar Lagos, pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).  Es oportuno indicar que este ente es una dependencia de la Comisión permanente de Contingencias (COPECO).

Pese a las probabilidades de condiciones estables, el experto no descartó precipitaciones en forma de lluvias leves sobre las regiones oriente y centro del país incluyendo Tegucigalpa.

Lea también: CLIMA DE HOY: temperaturas mayores a los 30°C y lluvias leves

Temperaturas

Roatán: 31 grados Celsius
Tela: 32°C
Trujillo: 31°C
San Pedro Sula: 35°C
Puerto Lempira: 30°C
Catacamas: 32°C
Ceiba: 31°C
Santa Rosa de Copán: 30°C
Ocotepeque: 31°C
La esperanza: 26 °C
Santa Barbara: 31 °C
Yoro: 32 °C
Comayagua: 34 °C
Choluteca: 38 °C
Amapala: 35 °C
Tegucigalpa: 31 °C

Las condiciones cálidas prevalecerán durante las próximas 24 horas según señaló el meteorólogo en turno de CENAOS.

Sobre las precipitaciones que se registraron la tarde y noche de ayer, Lagos explicó que fueron producto de la formación de una vaguada en la superficie.

“Esta  generó abundante nubosidad así como la presencia de precipitaciones y chubascos leves acentuándose sobre la región oriental y central incluyendo Tegucigalpa”, expresó.

En cuanto al oleaje, este se mantendrá levemente alterado al noreste de Islas de la Bahía. Contrario en la costa del Caribe, cuyas olas oscilarán entre los dos a cuatro pies, misma predicción es para el Golfo de Fonseca en el Pacífico de Honduras.

Sobre las altas temperaturas, se recomienda a la población no exponerse ante los rayos del Sol y en caso de hacerlo tomar las medidas necesarias.

Tales como, el uso de gorras, filtro solar, vestuario que cubra las extremidades. Es oportuno indicar que los niños y adultos mayores son los más propensos a sufrir deterioro en su salud a causa de las altas temperaturas.