Clásico capitalino: Imparable pleitos entre los miembros de las barras (Video)

0
789

Tegucigalpa-El clásico del fútbol entre Olimpia y Motagua dejó muchos incidentes violentos no solamente entre policías y aficionados. También se captó pleitos entre miembros de las barras.

Un nuevo video muestra la violencia por parte de un grupo supuestos miembros de la barra Ultra Fiel, dando golpes a un joven. Este se supone es miembro de la barra del equipo Motagua. Los actos de violencia se dieron en los predios del Estadio Nacional de la capital.

NOTA RELACIONADA: Videoaficionado capta el momento de golpiza de polícia a hincha del Olimpia

Las imágenes del video de un aficionado muestra a varios jóvenes vistiendo la camisa del equipo Olimpia. Estos jóvenes se captan cuando golpean a un adolescente y a quien despojan de su camisa.

Además, después de dar un fuerte golpe en la cara del joven, revisan sus bolsillos. Asimismo le despojan de su cinturón.

El grupo se aleja del luegar después de brindarle fuertes golpes al joven, pero uno de ellos continúa intimidando al adolescente.

También, el video muestra al joven de camisa blanca, queriendo bajar los pantalones del otro joven. Se supone que el muchacho atacado es miembro de la barra «Revo».

En medio de la intimidación, otro muchacho entra en discusión intercediendo por el agredido. Esto no da resultado y finalmente el grupo regresa y la paliza continúa.

Pleitos entre miembros de las barras

Además del incidente anterior, el domingo hubo diversos hechos violentos antes y después del clásico capitalino. La violencia manchó el fútbol, y todo quedó grabado en videos.

Además, niños, jóvenes, adultos, mujeres, ancianos, se vieron afectados por la violencia generalizada de las barras, tanto de Olimpia como de Motagua. No había forma de frenar a los inadaptados sociales. La policía tuvo que emplear el gas pimienta para lograr disipar los grupos.

Por ejemplo, un video aficionado captó el momento preciso en que se desataba la batalla campal entre seguidores del equipo Olimpia y miembros del cuerpo antimotines de la Policía Nacional.

El grueso de la contienda se produjo en la calle acceso al bulevar Suyapa, donde una lluvia de piedras, toletazos y patadas fue el común denominador.