¡Clases normales en UNAH! Convocan a discusión por aumento del transporte

Ayer después que se registrara una toma de los portones de acceso a la Ciudad Universitaria el rector de la UNAH, Francisco Herrera, inició un proceso de medición con la dirigencia del transporte para encontrar una solución a la problemática

0
527
UNAH
Todas las entradas del recinto permanecen libres.

Tegucigalpa. Este martes, todas las entradas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) permanecen libres para ingresar y retomar las clases en horario normal.

Es preciso recordar que miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) han realizado tomas por varios días en la UNAH. Lo anterior, como una medida de presión demandando una rebaja a los derivados del petróleo.

Por otro lado, de no ser atendida la petición, los estudiantes exigían al sector transporte un descuento en el pasaje.

No obstante, durante la toma de las instalaciones de la máxima casa de estudio los educandos realizaron asambleas informativas a lo interior de la universidad.

Afortunadamente al llegar a un consenso entre estudiantes decidieron frenar esta medida y normalizar las clases en el recinto educativo. En ese sentido, se le informa a la comunidad que puede presentarse a las aulas con normalidad este martes.

Cabe indicar que los estudiantes mantienen en pie la lucha de exigir un descuento en la tarifa del transporte. Pero sin más tomas.

Le puede interesar: Renato Álvarez se defiende por su polémico llamado a la Inteligencia del Estado

UNAH convoca

Por otra parte, las autoridades de la UNAH convoca a todas las asociaciones, organizaciones, movimientos y frentes estudiantiles de Ciudad Universitaria que estén interesados en participar.

En el Primer Encuentro de la Mesa Universitaria de Discusión sobre la problemática del transporte público. Dicha reunión realizará el miércoles 8 de agosto del año en curso, a las 9:00 a.m.

La reunión se llevará a cabo en Palacio Universitario de los Deportes, Ciudad Universitaria.
Por su parte, las autoridades universitarias solicitan a cada asociación, organización, movimiento y frentes estudiantiles enviar un máximo de dos representantes para hacer de esta mesa universitaria de discusión un espacio universal, plural, transparente y equitativo.