Clases en INFOP inician el lunes y sin despido de empleados

457
Infop
Este próximo lunes 13 de mayo inician las clases en el Infop a nivel nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) anunciaron que las clases comienzan el próximo lunes 13 de mayo,  luego que el sindicato y autoridades gubernamentales llegaran a un acuerdo para abrir todos los centros formativos a nivel nacional.

De acuerdo con Rony Zelaya, instructor y miembro del sindicato expresó que «hubo un acuerdo verbal entre el sector gobierno y obrero, esta lucha continua’’.

Asimismo, el INFOP informó en un comunicado a los estudiantes y al pueblo hondureño que el lunes 13 mayo inician las clases de forma oficial en todos los talleres de los centros regionales en todo el país.

Lea también: Ya hay clases en INFOP; docentes y alumnos quitaron candados a
portones

En ese sentido, el director de esta institución, Roberto Cardona, en su cuenta de twitter se refirió a dicho acuerdo.

«Hemos llegado a feliz término en una negociación con el gremio sindical. Estamos muy contentos de iniciar de manera oficial las clases en todos los talleres del INFOP, el lunes 13 de mayo. ¡El desarrollo del país a través de la formación profesional va por buen camino!

Alto a despidos masivos

Por otro lado, Zelaya mencionó que con el acuerdo se pone un alto a los despidos masivos, debido a que «no tienen el dinero».

De igual manera, explicó que el cierre de centros formativos se detuvo porque no tienen ninguna de justificación.  Según él, «lo que quieren es tercerizar, o sea privatizar la formación profesional’’.

Con este acuerdo, Zelaya consideró que las autoridades gubernamentales «lo único que se está haciendo es un ofrecimiento para los que están próximos a jubilarse, para que tomen sus prestaciones’’.

«Pero nada de despidos masivos, porque vamos a salir en defensa de todos los compañeros’’ puntualizó.

Por último, el sindicalista agradeció al pueblo hondureño, a la sociedad de padres de familia y todos los estudiantes. «Esta lucha es una justicia, esta lucha ha sido por los jóvenes’’.