TEGUCIGALPA.- Este sábado arranca las semifinales de la Liga Nacional y los directivos de la misma ya piensan en el futuro y sobre el desarrollo que podría tener la liga con 12 equipos.

El secretario de la Liga Nacional Roque Pascua habló sobre la posibilidad de los 12 equipos en Primera División.

Asimismo el secretario de la Liga Nacional Roque Pascua informó que hay una pequeña posibilidad que la próxima temporada haya 12 equipos en el torneo Apertura 2019-2020.

“La liga hondureña no está por debajo de la de Costa Rica, si analizamos todo los campos estamos por encima de Guatemala y El Salvador; solo cabe la comparación con los ticos, ellos nos superan en las canchas, pero en lo que al espectáculo deportivo se refiere competimos”, inició diciendo Pascua.

Por otra parte informó que se debería mejorar en seguridad en los estadios ya que lo esencial para que las familias vuelvan al estadio es la seguridad.

“Otro tema es la seguridad, tenemos que ir erradicando la inseguridad y la comodidad de los aficionados, una vez logremos eso seremos la mejor liga de Centroamérica”. Explicó.

Y agregó: “En la próxima asamblea de la Liga Nacional vamos a discutir la posibilidad de jugar con 12 equipos, ese es un tema a tratar y en caso que se llegue a ese acuerdo el club descendido tendría prioridad, me encantaría tener más equipos”.

¿Sobre uno de los posibles descendidos?

Roque Pascua aseguró que los mismos equipos como el Juticalpa FC y el Real de Minas quien será el próximo descendido podrían tener prioridad para su regreso a la Primera División.

“Juticalpa y Real de Minas deberían tener prioridad porque ya saben lo que significa jugar en primera”.

Sin embargo no todo está aprobado según lo que adelantó: “Ahora hay directivos que consideran que todavía no estamos listos, pero lo vamos a discutir de eso no hay duda”, cerró.