TEGUCIGAPLA, HONDURAS. El Hospital Escuela Universitario (HEU) confirmá este domingo en horas de la mañana que la atención se mantendrá con normalidad para mañana.

Lo anterior se dio a conocer a través de su portavoz Miguel Osorio. Manifestó que se estará brindando atención en todas las áreas del centro asistencial.

Tanto la emergencia como la consulta externa trabajan con normalidad, dijo Osorio. También detalló que para este lunes 8 de octubre están programadas más de 900 consultas externas. Entre los 900 pacientes citados para mañana se encuentran tanto niños y adultos.

Asimismo, el portavoz del HEU aprovecho para recordar a todos los pacientes citados para mañana que deben llevar su respectivo el carné de citas para una atención más efectiva.

De igual forma, las cirugías electivas y de emergencia se realizarán de manera normal. En el caso de las cirugías programadas se espera que también se realicen con normalidad.

Entre 50 y 60 cirugías programadas se realizan diariamente en el Hospital Escuela.

Se cuenta con los insumos básicos

Al consultarle sobre la falta de insumos para el área de lavandería que recientemente circulaba en redes sociales y algunos medios locales, Osorio añadió que el principal centro asistencial del país cuenta con los insumos básicos necesarios para brindar atención a la población en general. Asimismo señaló que están abastecidos de ropa quirúrgica e insumos para el lavado de la misma.

HEU se encuentra abastecido con insumos de lavandaería y ropa para pacientes y personal medico

En promedio se suministra de vapor 15 horas al día para garantizar la ropa limpia  a los pacientes hospitalizados y para el uso en quirófanos, tanto para paciente y personal, puntualizó el portavoz.

8, 9 y 10 de octubre se tiene prevista la recepción de insumos quirúrgicos, compra que se realiza a través del fideicomiso, puntualizó Osorio.

Captación de sangre se realizará de manera normal

Para el caso de la captación de sangre, Osorio menciono que se estará recolectando de forma normal. Esto para que los familiares de los pacientes que necesitan sangre puedan ir al centro de captación a donar de forma normal.

Finalmente Osorio confirmó que para el 8, 9 y 10 de octubre se tiene prevista la recepción de insumos quirúrgicos.

Por consiguiente, este lunes están citados los proveedores  para la recepción de dichos insumos, dijo Osorio.