Circulan imágenes de grietas en Torre Igvana de SPS; pobladores alarmados

2427
torre
Estas son la imágenes de la torre que circulan en las redes sociales.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Alarmados se encuentran los pobladores esta ciudad, al norte de Honduras, luego que comenzaran a circular varias imágenes que muestran unas aparentes grietas en la Torre Igvana Tara Eco City. 

Es importante mencionar, que la edificación está ubicada entre la colonia Tara, Villas Mackay, El Barrial. Esto, en el sector noroeste de la ciudad industrial, como parte de un complejo de tres edificios.

En una de las imágenes, varias personas mencionan que el edificio está inclinado hacia un lado. Además, se conoció que el Colegio de Arquitectos y el gremio de Ingenieros Civiles de la ciudad estarán realizando un estudio.

Bomberos harán inspección a la torre

Sin embargo, los miembros del Cuerpo de Bomberos descartaron esa versión, al ser consultados. Esto, debido a que ellos realizaron una inspección de oficio hace un año, según informó el capitán Turcios a Diario TIEMPO Digital.

De igual forma, los ciudadanos reportaron que en ciertas parte de la torre, se observan varias grietas. Lo cual ha generado incertidumbre y manifiestan que debe realizarse una investigación.

En torno a esto, el capitán Turcios informó que mañana miércoles se presentarán al lugar para hacer una revisión. Asimismo, manifestó que posteriormente, ellos brindarán un informe desvirtuando o afirmando lo expuesto por los pobladores.

Ciudadanos alarmados por problemas en estacionamiento de Mall

Cabe decir, que el hace un año, los clientes que visitan dicho Mall Multiplaza de Tegucigalpa, dijeron sentirse inseguros al aparcar sus vehículos en el estacionamiento.

Esto, debido a las reparaciones que realizaban  a varias columnas que sostienen su estructura. Uno de ellos compartió las imágenes y escribió: “Fallas estructurales, no ubicó en la fotografía qué parte es, para que no estacionen sus vehículos en esa zona. Han colocado unos refuerzos que no representan una solución viable”.

Y agregó: “Con toda la vibración de los autos en movimiento, más el peso, eso puede entrar en resonancia y se desploma”.

Nota relacionada: Exmiembro del CODEM: desperfecto en Mall Multiplaza sería una “falla estructural”

Otro usuario expresó: “Cuidado, no ir al Mall Multiplaza, puede pasar una tragedia a ti y su familia”.

Mientras que otro se burló de las “reparaciones”. Pero los directivos del Mall ya han esclarecido los pormenores de las obras en el estacionamiento.