Acusan a Jesús Mejía de ser dueño de Coinfa, empresa que no paga salarios

1164

Honduras. Exempleados de la Compañía de Ingeniería Finanzas y Administración S de R.L., Coinfa, reclaman los ocho meses de salario que les deben durante una protesta en la  hidroeléctrica El Cajón, en la zona Norte.

Cabe explicar, que la toma se ejecutó «a raíz de que la empresa contratista de servicios generales, denominada Coinfa, nos ha quedado mal con los salarios».

Los protestantes aseguran que los propietarios de dicha empresa, en la que figura el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Jesús Mejía, los han «abandonado». Y en esta temporada escolar, no han podido ni comprar los útiles para sus hijos.

Un exempleado confirmó que Mejía es el dueño de Coinfa. Esta información fue reconfirmada por una mujer, quien agrega que Andrés Zelaya es quien llega a «contratarlos y engañarlos». Lo mismo aseguró una mujer y agregó, en el canal de televisión, que el extitular de la ENEE es la «mera sepa» (el dueño).

Piden la interferencia de Mirian Guzmán

Los extrabajadores le piden a la funcionaria a Mirian Guzmán que «por favor investiguen el contrato que Coinfa tienen en la represa El Cajón». Además, uno de ellos pidió que «por favor nos acrediten nuestro salario, que no aguantamos el hambre». 

Para los exempleados de dicha empresa dicen que Andrés Zelaya ha sacado créditos con otras ferreterías. «Este peor tiene un sólo amarre con otras empresas. Y al final lo que le han caído son embargos. Por eso se justifican con la falta de pago.

«Lo tienen embargado los proveedores, y a la hora no ajusta el dinero, y quieren recuperar el dinero de los materiales y dejan a los empleados de último». Coinfa «es subcontratista y está afectando a los trabajadores. Este tipo de contratos tienen quebrada a la ENEE, esta gente dándose lujos en Francia y nosotros sin salarios».

Aquí se trabajó con las estimaciones, pero esta gente nos ha quedado mal con el salario. «Somos 150 empleados que hemos realizado limpiezas generales en el sector». Ahora sufren «hambre».

«Dijeron que antes de enero nos iban a resolver, este problema es viejo, y han parado operaciones en las instalaciones, en los campamentos de brazos caídos. Ellos abandonaron a la ENEE», enfatizó el extrabajador.

Es preciso decir, que Jesús Mejía, hasta el momento, no ha hecho declaraciones sobre este tema.

MIÉRCOLES: EEH programa cortes de energía en San Pedro Sula