Circula fotografía de la doctora Elsa Palou recuperándose de COVID-19

449
Palou
La doctora Elsa Palou médica y cirujana con especialización en epidemiología prosigue con su tratamiento para COVID-19 en una clínica privada.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La epidemióloga Elsa Palou, exministra de Salud, presenta mejorías en su condición luego de anunciar que estaba contagiada de COVID-19.

En una foto que trascendió en las redes sociales, se muestra una conversación de Whatsapp donde la médica informa acerca de su condición actual.

Palou adjuntó una fotografía donde se observa que continúa hospitalizada y con puntas nasales, un instrumento para la provisión de cantidades bajas de oxígeno. El mismo se utiliza cuando el paciente puede respirar por sí mismo -aunque no con habitualidad-, ayudándole a moderar las concentraciones del elemento.

Igualmente, en alusión a sus avances, Palou escribió que ya está sentada; previamente, dados los síntomas ocasionados por el virus permanecía nada más recostada.

Por otra parte, agradeció a las personas que han estado pendientes de ella, orándole a Dios porque venza rápidamente el virus. «Dios les bendiga», dijo finalmente la doctora en la comunicación.

Palou
Fotografía y mensajes que compartió la doctora Palou a través de una red de mensajería instantánea.

Es importante recordar que fue en horas de la tarde del sábado anterior (3 de junio) que se reveló que Palou había sido hospitalizada en un centro médico. Además, según fuentes del Hospital Escuela, se encuentra estable desde entonces.

Ese mismo día se anunció que el doctor Elio Mena, jefe del Servicio de Nefrología del HE, se contagió de COVID-19; él ya se recuperó totalmente de la enfermedad.

Además, a la lista de médicos infectados se sumó el doctor Benjamin Fortín y la doctora Sara Sevilla.

De igual interés: Médico que venció la Covid-19 visita y opera a paciente que lo contagió

COVID-19 en Honduras

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER)Francis Contreras, informó ayer, jueves, que se confirmaron 309 nuevos casos de COVID-19, alcanzando un total de siete mil 699 en todo el país.

De los 309 nuevos enfermos, 144 residen en el departamento de Cortés. Mientras que 113 surgieron de Francisco Morazán; Yoro sumó 18 más y Choluteca 10. Además, se corroboró que cuatro hondureños más fallecieron por el padecimiento. Por tanto, la cifra de decesos asciende a 294. Los recuperados son 837.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo