27.3 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Cinco tratamientos para sanar las cicatrices de la varicela

Debes leer

SALUD.- La varicela es una de las enfermedades por las que prácticamente todo el mundo ha pasado y si bien se caracteriza por la aparición de pequeñas costras que en pocos días acaban cayéndose de forma natural, puede que tras sufrirla, hayan quedado cicatrices más o menos profundas.

Veamos a continuación, una guía de pasos en la que explicamos cómo eliminar las cicatrices de la varicela.

1. Aloe vera

Si la cicatriz de la varicela a tratar no es demasiado profunda, lo mejor es aplicar remedios como el aloe vera.

Tan solo debes aplicar un poco de su gel sobre la cicatriz y verás que con el tiempo acaba desapareciendo por completo, gracias a la propiedad reparadora de esta planta.

tratamientos para cicatrices de varicela
El aloe vera es una planta medicinal, eficaz para tratar cicatrices.

2. Bicarbonato de sodio

Otro remedio natural al que podemos recurrir para eliminar las cicatrices de la varicela es el bicarbonato de sodio. Este es otro ingrediente natural que puede actuar como si estuviera realizando una especie de microdermoabrasión sobre la cicatriz.

Para usar este remedio tienes que diluir 5 partes de bicarbonato en una parte de agua. Mezcla bien, hasta obtener una pasta, que se utilizará para hacer masajes en el área de la cicatriz. Este procedimiento puede repetirse 2 veces a la semana.

También de interés- Varicela: no es solo sarpullido, conozca más síntomas que se presentan

3. Microinyecciones de ácido hialurónico

Por otro lado, aquellas cicatrices que sean realmente profundas pueden ser tratados con microinyecciones de ácido hialurónico, que estimula la piel para producir colágeno y elástica, capaces de reponer las áreas dañadas que promueven la regeneración de tejidos; pero claro, en el caso de tratar a los niños más pequeños, quizás sea recomendable esperar un tiempo.

4. Crema de fosfolípidos

También se puede recurrir al uso de un gel o crema de fosfolípidos, que penetra rápidamente y ayuda a las células a regenerarse. Debemos comenzar tan pronto como caigan las costras y tener constancia y paciencia: la desaparición de los signos más obvios puede tardar hasta cinco o seis meses.

tratamientos para cicatrices de varicela
Los geles y cremas también ayudan para desaparecer las cicatrices.

5. Uso de láser

Si lo que quieres es eliminar cicatrices de varicela cuando ya eres adulto, puedes recurrir también al uso del láser, con el fin de poder lograr una nivelación de los bordes de la cicatriz, en relación con el resto de la cara o el cuerpo.

Alternativamente, se puede recurrir a la técnica del lipofilling, que actúa de forma diametralmente opuesta al tratamiento con láser, es decir, aumenta los volúmenes de la piel, homogeneizándola y reduciendo así el impacto de las cicatrices.

Recuerde siempre consultar con un experto, antes de someterse a un tratamiento. 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido