23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Trucos para eliminar las manchas de vino tinto

Debes leer

Disfrutar de un buen vino es algo que a todos nos gusta, sin embargo, corremos el riesgo de sufrir un accidente y que se nos derrame sobre la ropa… pero no te preocupes, quitar las manchas de vino no es tan difícil como puede parecer.

A continuación, te daremos a conocer algunas de las mejores formas de limpiar manchas de vino tinto:

Utiliza sal

En el momento en el que manches tu alfombra o una prenda con vino tinto, elimina todo el que puedas con servilletas de papel. Cubre el resto con sal hasta que no puedas ver la mancha de vino.

Deja que la sal succione todo el vino durante un rato. Una vez que la sal esté seca, utiliza el aspirador para quitar toda la sal empapada de vino y te darás cuenta de que no hay mancha.

Funciona de maravilla en manteles y alfombras.

Detergente líquido y agua oxigenada

Mezcla partes iguales de detergente líquido y de agua oxigenada. Pon la mezcla en la mancha y deja que esta absorba la combinación. En ese momento podrás ver cómo la mancha empieza a desaparecer.

Una vez que toda la mancha haya sido absorbida por la combinación de productos, lava la ropa de forma normal. Este truco funciona mejor en prendas de vestir que tengan colores claros, ya que el agua oxigenada tiende a eliminar colores.

Debes ser cuidadoso para no expandir la mancha.

Vinagre blanco y detergente

Cubre toda la mancha de vino con vinagre blanco, ya que este neutraliza los pigmentos rojos y violetas. Una vez hayas hecho esto, empieza a frotar con detergente y lava todo con agua caliente. La mancha tendría que desaparecer de inmediato.

Los cítricos son ideales para remover manchas.

Lea además: Despídete de las manchas: 3 trucos para limpiar un colchón

Soda o agua con gas

Si todavía estas en la fiesta o en el evento y se te cae un poco de vino en el vestido, puedes solucionarlo ahí mismo. Lo primero es no alarmarse, ve disimuladamente a la barra y pídele al bartender que te consiga una soda o agua gasificada. 

Posteriormente agrega directamente sobre la macha y frota. Si puedes, pídele ayuda a alguien para que te ayude a agregar la soda mientras tu frotas. Notarás la diferencia de inmediato y podrás continuar la fiesta sin preocupaciones.

Este truco siempre funciona.

Cloro

Aunque no es recomendable utilizar cloro en todas las manchas de vino tinto, puede ser tu mejor aliado cuando intentas eliminar manchas en tejidos blancos. Sólo debes introducir la prenda de vestir en cloro y esperar unos 10 minutos para limpiarla con agua caliente.

Si los consejos que te acabamos de dar no parecen funcionar, puede utilizar un producto químico, especialmente diseñado para eliminar manchas de vino, incluso aquellas que están secas o llevan bastante tiempo.

Procura no utilizar mucho producto.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro