25.1 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Cinco «cómplices» sobreseídos por abuso a niña en El Salvador

Debes leer

AFP. Un militar enfrentará juicio en El Salvador, ya que se le acusa de abusar de una niña en 2023, mientras que a otros cinco soldados encausados se les dio sobreseimiento, decisión que la fiscalía apeló, indicó ayer, viernes esa institución.

El sargento Héctor Alvarado, a quien se le imputa como el «autor directo» de haber abusado a la menor el 23 de septiembre de 2023, «se le envió a juicio», señaló la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de la red social X.

A Alvarado se le acusa de la comisión de los delitos de privación de libertad agravada, abuso a una menor menor e incapaz agravada y agresión sexual en menor e incapaz agravada. La FGR no ha precisado cuántos años de prisión afronta el sargento.

Militares abuso
A los militares se les dio captura en septiembre del 2023 y desde entonces están en prisión.

El Juzgado Primero de Instrucción del distrito de Santa Tecla, 10 km al oeste de San Salvador, decidió sobreseer a otros cinco militares. A ellos la fiscalía los acusa de ser «cómplices» del delito.

Lea además: Bukele despliega miles de soldados y policías contra pandilleros en El Salvador 

Apelación para los soldados 

La fiscalía aseguró que, por el sobreseimiento otorgado a los otros cinco soldados, presentó «un recurso de apelación» ante un tribunal superior.

«Se cuenta con los elementos suficientes para que éstos (los cinco sobreseídos) también se les lleve a juicio», sostuvo la FGR.

Mientras el tribunal superior resuelve sobre la apelación, los seis militares continuarán detenidos.

Soldados
La fiscalía no quedó conforme con la determinación del juez para los otros 5 soldados.

Según la fiscalía, el 23 de septiembre de 2023, los seis militares sorprendieron a la joven de 13 años y a otros tres adolescentes que la acompañaban en Mizata. Este sitio es una playa muy concurrida por turistas extranjeros en el Pacífico, y allí abusaron íntimamente de ella.

«La Fiscalía General de la República utilizará las herramientas legales necesarias para que a todos los envíen a juicio y seguirá trabajando para hacer justicia, a favor de la víctima», reiteró la FGR. AFP. 

De igual interés: Caen 6 soldados en El Salvador por supuesta violación a menor de edad 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido