Cifras del coronavirus| Rusia enviará primero a Latinoamérica su fármaco antiCOVID

544
coronavirus
Rusia presentó este viernes ante representantes de países de Latinoamérica y el Caribe su fármaco antiCOVID.

Luego de la tan ansiada presentación del exitoso tratamiento contra el coronavirus, Afivavir, Rusia aseguró que su prioridad es que el fármaco llegue primero a los países de Latinoamérica que registran un incremento exponencial de casos.

Brasil y otras naciones que ya identificaron serán los que recibirán inicialmente el fármaco, según anunció Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Lea también: Cifras del coronavirus| Alemania promete millones de dosis de vacuna en diciembre

«Recibimos una solicitud de más de 50 naciones y, por supuesto, nuestra prioridad son aquellos países donde el número de infecciones por coronavirus está aumentando considerablemente. Esto es, por supuesto, Brasil y muchos otros países latinoamericanos», indicó Dmítriyev en una entrevista con el canal Rossiya 1.

Agregó que «ahora muchos países carecen de medicamentos antivirales», y Rusia puede «satisfacer esta necesidad».

El Avifavir se utilizó con éxito para tratar a más de 30.000 pacientes en 51 regiones de Rusia, según el fabricante. Este viernes fue presentado oficialmente por la Embajada de Rusia en Guatemala a representantes de Latinoamérica y el Caribe.

Vea la actualización mundial de las cifras del coronavirus: Universidad Jonhs Hopkins

"<yoastmark

A finales de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia; se convirtió en el primer medicamento del mundo contra el SARS-CoV-2 que contiene el ingrediente activo favipiravir.

El 3 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus. El Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir.

Las propuestas llegan de países de la Comunidad de Estados Independientes, Latinoamérica, Europa y el sudeste asiático.

¿Qué es el Avifavir?

Según las autoridades sanitarias rusas, el medicamento, se basa en el antiviral favipiravir. En la primera etapa de los ensayos clínicos «demostró una alta eficiencia».

En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 % de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al COVID-19. Para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 %.

No se trata de una creación totalmente rusa, ya que el favipiravir ya se utilizaba en Japón desde 2014 para tratar la gripe. Sin embargo, ahora lo pueden fabricar no solo las compañías que contaban con la patente, sino todas las demás.

Este pequeño detalle ha sido aprovechado por los científicos rusos. Pero dado que la primera prueba fue en solo 60 pacientes, para calificarlo como «exitoso», harán un nuevo ensayo con 390 participantes a finales de 2020.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo