34 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Cifras del coronavirus| FDA autoriza la prueba de saliva COVID-19 de Yale

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó este sábado su autorización para usar la prueba de saliva para detectar coronavirus, un método creado por la Escuela de Salud Pública de Yale.

El primer ensayo de este método se aplicó con jugadores y personal de la Asociación Nacional de Baloncesto. Aunque su uso fue aprobado solamente para casos de emergencia.

Podría interesarle: Cifras del coronavirus| Israel crea test para diagnosticar COVID-19 en minutos

SalivaDirect, la quinta prueba de saliva aprobada por la FDA para la enfermedad, no requiere hisopos ni dispositivos de recolección. Como su nombre lo indica, utiliza saliva de personas sospechosas de tener el coronavirus, dijo la agencia.

El comisionado de la FDA, Stephen Hahn, calificó la prueba de “innovadora” por su eficiencia y por no verse afectada por la escasez de componentes cruciales.

SalivaDirect se considera un método de prueba barato, más simple y menos invasivo que no requiere extracción de ácido nucleico y puede utilizar varios reactivos fácilmente disponibles.

La NBA ha utilizado la prueba en un programa que involucra a jugadores asintomáticos, entrenadores y personal de varios equipos. Se asociaron con Yale en junio, dijo la escuela en una declaración separada.

Lea también – Cifras del coronavirus| Harvard prueba: 14 días de distanciamiento evita 55 mil casos

“Simplificamos la prueba para que solo cueste un par de dólares por los reactivos, y esperamos que los laboratorios solo cobren alrededor de $10 por muestra”, dijo Nathan Grubaugh, profesor asistente de la Escuela de Salud Pública de Yale.

Según la FDA, la prueba de saliva ayudará a ahorrar gran cantidad de insumos que el hisopado sí requiere.
Según la FDA, la prueba de saliva ayudará a ahorrar gran cantidad de insumos que el hisopado sí requiere.

Sin arriesgar personal de salud e insumos

Uno de los objetivos del equipo de investigación era eliminar la necesidad de costosos tubos de recolección de saliva. Un estudio separado encontró que el virus es estable en la saliva durante períodos prolongados a temperaturas cálidas. Por lo cual no se necesitan conservantes o tubos de ensayo especiales, agregó Yale.

La FDA dijo que la prueba podría reducir el riesgo de que los trabajadores de la salud recolecten muestras. En este nuevo método, el mismo paciente toma su saliva bajo la observación de un profesional de la salud.

Vea actualizadas las cifras mundiales del coronavirus: Universidad Jonhs Hopkins

En su página oficial, la FDA se mostró satisfecha con el nuevo método y aseguran que podrá utilizarse en todos los laboratorios de Estados Unidos.

“Ser capaz de realizar una prueba sin kits de extracción mejora la capacidad de realizar más pruebas; al tiempo que reduce la presión sobre los recursos disponibles”, comentan en el comunicado donde confirman aprobación.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido