Cifras del coronavirus| EEUU prueba vacuna: exitosa en 34 de los 36 pacientes

384
coronavirus
La vacuna experimental fue aplicada a 36 pacientes sanos mayores de 18 años.

Inovio Pharmaceuticals Inc., una compañía de biotecnología en Estados Unidos, desarrolló una vacuna experimental contra el coronavirus que arrojó resultado prometedores tras las pruebas iniciales en humanos.

La vacuna, una de las 17 probadas en humanos y parte del programa Operation Warp Speed ​​de la administración del presidente Donald Trump, indujo respuestas inmunes en 34 de los 36 voluntarios sanos de entre 18 y 50 años, dijo Inovio.

Sin embargo, la compañía no reveló más detalles sobre la respuesta exacta que indujo la vacuna. En cambio, dijo que los datos completos se publicarán en una revista médica revisada por expertos días después.

Podría interesarte: Cifras del coronavirus| Siete tips para evitar contagiarte si sales de compras

Las acciones de la compañía cayeron un 10.1 % a $ 28.49; los analistas de Wall Street comentaron que los datos iniciales solo proporcionaron una visión limitada de los efectos de la vacuna.

Las respuestas inmunitarias en el estudio se midieron por la capacidad de la vacuna para generar anticuerpos de unión o anticuerpos neutralizantes de virus, y respuestas de células T, dos métricas consideradas vitales para una vacuna exitosa.

Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.
Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.

«Nos gustaría ver los datos de estas medidas por separado y desglosados ​​por dosis antes de sacar demasiadas conclusiones», dijo el analista de Piper Sandler, Christopher Raymond.

Se necesitarían más estudios para mostrar si el anticuerpo y otras respuestas significan que el medicamento puede detener el virus en humanos. Inovio dijo que planea comenzar un estudio de etapa media a tardía en verano para medir la eficacia de la vacuna.

¿Cuándo decidirán aprobar la vacuna?

Mientras tanto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés), dijo el martes que para que una vacuna contra el coronavirus sea efectiva, debería prevenir o disminuir la gravedad de la enfermedad en al menos el 50 % de las personas que están vacunadas.

Los expertos han dicho que podría tomar de 12 a 18 meses desarrollar una vacuna.

También la FDA solicitó información a los desarrolladores de vacunas para respaldar su uso durante el embarazo; así como para mostrar seguridad y efectividad en los niños.

Fuente: Reuters


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo