Cifras del coronavirus| Desastre ecológico, el problema oculto de la pandemia

332
coronavirus
El grupo "Operación Mar Abierto" expuso al mundo que la ola de contaminación que está dejando la pandemia.

Mientras todas las naciones promueven el «quedate en casa» y utiliza las medidas de bioseguridad como mascarillas y guantes, nadie parece pensar a dónde van a parar todos estos insumos. Lo cierto es que la ola de contaminación que está dejando la pandemia de coronavirus es un problema imperceptible que pasará factura más adelante.

Es cierto, el confinamiento ha dejado resultados positivos en sitios como Venecia, zonas playeras, parques y hasta brinda la facilidad a que los animales ronden los vecindarios libremente. No todos están viviendo la misma situación.

El grupo ambientalista francés Opération Mer Propre (Operación Mar Limpio) encontró restos de mascarillas y guantes, utilizados para protegerse de la COVID-19, cerca de las costas de la turística localidad Antibes.

Lea también: Cifras del coronavirus| China advierte: este virus es “solo la punta del iceberg”

Aactivistas emprendieron su «Operación COVID-19» en el Mar Mediterráneo y estuvieron unas horas observando en las profundidades; hallaron por lo menos 4 guantes de látex, 5 mascarillas y otros residuos como 62 botellas de plástico y latas de cerveza.

“Nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena. Una mascarilla parecía como una medusa, al principio no sabíamos exactamente qué era”, contó Joffrey Peltier, fundador del grupo ambientalista.

El coronavirus expone un serio problema de contaminación que el mundo arrastra desde hace décadas.
El coronavirus expone un serio problema de contaminación que el mundo arrastra desde hace décadas.

Coronavirus dejará desastre ecológico y sanitario

Al ver la contaminación que deja la pandemia de coronavirus, el grupo «Operación Mar Abierto» publicó en su cuenta oficial de Facebook:

“Más que nunca se va a tener que tomar medidas contra todas esas incivilidades, de la lata al tapabocas, porque quien tira su lata también tirará su tapabocas… Esto es sólo el comienzo y si nada cambia se va a convertir en un verdadero desastre ecológico y puede ser incluso sanitario”.

Ante la denuncia, el diputado francés Eric Pauget presentó un proyecto de ley. Solicitó endurecer las multas por tirar basura con sanciones de hasta 300 euros.

Las mascarillas y los guantes deben ser desechados en los contenedores. Su abandono en el espacio público, sobre todo en este periodo, “constituye no solo un potencial riesgo sanitario”, porque podrían estar infectados, sino también un daño al medioambiente.

Fuente: Infobae y EFE

Cifras actualizadas por la Universidad Johns Hopkins.
Cifras actualizadas por la Universidad Johns Hopkins.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo