Redacción. Autoridades de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) informaron que las oficinas regionales ubicadas en Yuscarán cerraron operaciones debido al costo que genera mantenerlas.
El gerente de Hondutel, José Antonio Morales, anunció que es una decisión administrativa que tomaron para reducir pérdidas que la estatal tiene en algunos puntos.
En el caso de El Paraíso y de Yuscarán, la central telefónica no se está pagando. A su vez, precisó que no están despidiendo al personal, puesto que los técnicos que trabajan en la zona seguirán en sus labores y las personas podrán continuar pagando sus facturas de telefonía a través de la banca privada.
Puedes leer: Más de mil millones de lempiras invertirán para renovar Hondutel
«Lo que estamos haciendo, es reduciendo gastos en función de las utilidades que tenemos. En el caso de El Paraíso, Yuscarán, tenemos anualmente una pérdida de 1 millón 200 mil lempiras y una generación bastante pírrica», explicó.
En ese sentido, aclaró para TN5 que, próximamente, en el departamento de El Paraíso comenzarán a vender el servicio de internet residencial por fibra óptica. Específicamente, en la ciudad de Danlí.
«El cierre (se hará) de manera temporal. Los activos que están ahí son parte de Hondutel. Considero que para poder ejecutar bien el plan de rescate tenemos que ser enfáticos en tener nuestros puntos de comercialización en lugares donde tengamos utilidad. No es que nos estamos llevando Hondutel de Yuscarán a Danlí», agregó.
Otras oficinas
Asimismo, el titular de la institución indicó que también cerrarán temporalmente unas 20 agencias regionales. De igual forma, desveló las sucursales de Hondutel que causan perjuicio económico al Estado.
«Es el caso de Sabanagrande, Marcala, Jesús de Otoro. En resumen, en estos centros de atención que no generan utilidad, ni beneficio. Tenemos una pérdida de aproximada de 12 millones de lempiras», determinó.