30.6 C
San Pedro Sula
lunes, julio 1, 2024

Cierran paso vehicular desde col. Los Pinos hasta la terminal de Villa Nueva

Debes leer

Redacción. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó en las últimas horas que ha cerrado el paso vehicular desde la colonia Los Pinos hasta la terminal de buses de Villa Nueva, en Francisco Morazán.

La decisión tomada por la municipalidad es debido al desprendimiento de rocas provocado por las constantes lluvias. El alcalde Jorge Aldana comunicó que actualmente están en labores de evacuación de las familias que residen en la zona a fin de evitar posibles accidentes.

Puedes leer: AMDC declara alerta verde en la capital por riesgo de inundación

«Ya estamos registrando algunas caídas de rocas en zonas que son vulnerables como la colonia Villa Nueva. La alerta roja nos manda a evacuar familias para ponerles a salvo y atender estas incidencias. El fin de cada acción es salvar vidas», expresó Aldana.

Cierran paso desde col. Los Pinos hasta la terminal de Villa Nueva
El tramo estará inhabilitado hasta nuevo aviso.

Ruta alterna

Autoridades municipales refirieron una ruta alterna para que los conductores puedan llegar a sus destinos que están con dirección al oriente del país y no tengan algún inconveniente.

Debido al talud (inclinación del terreno) en Villa Nueva, el otro camino que recomiendan tomar es el que está entre la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y la colonia Los Pinos.

Jorge Aldana, alcalde del Distrito Central (DC).
Jorge Aldana exteriorizó que evacuaron familias de la zona por su seguridad.

Derrumbes en la capital

Después de la reactivación de la falla geológica en la colonia Guillen, en Tegucigalpa, autoridades municipales iban a declarar la zona como no habitable.

La falla en la colonia capitalina se originó en 2022 luego de que fuertes tormentas la activaran. Este hecho provocó el derrumbe de muros y viviendas, dejando sin hogar a cientos de familias.

Con la reactivación de la falla y el colapso de una iglesia y varias casas en las últimas semanas, autoridades municipales estaban próximos a informar a la ciudadanía que la colonia Guillén «sería ‘zona no habitable’ con la finalidad de iniciar los trabajos de mitigación». Pero enfatizaron que la zona seguirá siendo habitable a pesar de las obras en la zona.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido