24.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

AMDC declara alerta verde en la capital por riesgo de inundación

Debes leer

Redacción. Debido al caos que generó la fuerte lluvia de este día en la capital, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem), decretó alerta verde por el riesgo de inundaciones y deslizamientos para todo el municipio por las próximas 72 horas.

Esta medida de alerta fue decretada tras los análisis efectuados por el Sistema de Alerta Temprana de la AMDC, y de otras fuentes meteorológicas consultadas. Todas coincidían en que hay una alta probabilidad de que las lluvias continúen durante este fin de semana.

Según datos recabados por especialistas de la AMDC, en los últimos 10 días se han registrado entre 70 y 120 milimetros (mm) de lluvia sobre Tegucigalpa, Comayagüela y en las zonas montañosas aledañas.

De acuerdo al pronóstico, se esperan contantes lluvias, que oscilan entre los 40 y 70 mm en la capital, debido a las condiciones atmosféricas influidas por una vaguada.

La alerta verde queda vigente a partir de las 6:00 p.m. de este viernes 14 de junio de
2024 en todo el Distrito Central.

Recomendaciones de la AMDC

La AMDC recomienda, especialmente a los pobladores que colindan con la zona
del deslizamiento, de las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa, El Reparto, Roberto Suazo Córdova, Villa Delmi, Buenos Aires, El Edén y Línton, tomar precauciones ante cualquier evento adverso producto de las lluvias. Además, piden informar directamente a la línea 100 o al Comité de Emergencia Local (Codel) de su zona.

Le puede interesar: Por lluvias decretan alerta verde en 10 departamentos del país

De igual forma, se solicita a la población en general seguir las instrucciones de los cuerpos de socorro y emergencia.

Caos en la capital por lluvias 

Nuevamente, la capital hondureña dejó en evidencia su vulnerabilidad a los daños, tras una fuerte lluvia que cayó en horas de la tarde de este viernes.

La fuerte lluvia que duró unos 40 minutos causó varios daños tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela. Se dieron desde caída de árboles, calles anegadas, vehículos estacando, hasta accidente de tránsito.

En redes sociales, los capitalinos comenzaron a reportar, mediante videos y fotografías, los estragos que dejó la fuerte lluvia. En el material se logra apreciar cómo los tragantes de agua empezaban a colapsar debido a la acumulación de basura.

Nuevamente, lluvias causan estragos en la capital
Diferentes calles y avenidas de Tegucigalpa estuvieron inundadas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido