26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

AMDC recolecta más de 15 mil toneladas de basura en menos de 20 días

Debes leer

Redacción. El gerente de aseo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Emilio Medina, notificó este jueves que en menos de 20 días se han recolectado más de 15 mil toneladas de basura solamente en Tegucigalpa y Comayagüela.

De acuerdo con Emilio Medina, estos desechos han sido extraídos de quebradas, tragantes y solares baldíos o desocupados en distintas partes de la ciudad capital.

Asimismo, recordó que esta situación puede tener afectaciones negativas en el país durante esta temporada lluviosa.

Capitalinos pagan hasta L 5,000 en multas por botar basura en la capital
En los últimos días, el control y manejo de los desechos sólidos se ha vuelto uno de los principales problemas en la capital.

«Recordemos que toda la basura acumulada en los tragantes o quebradas, provocan inundaciones y colapsos en terrenos cercanos. Por ende debemos de tener más cuidado de donde botamos los desechos, para que no ocurran afectaciones», mencionó Medina para un medio de comunicación.

La basura, un detonante para las inundaciones

De acuerdo con la AMDC, la mayoría de inundaciones en la capital son provocadas por las grandes cantidades de basuras que las personas botan diariamente, tanto en calles como en quebradas.

«Es increíble y lamentable que en sólo una ciudad de Honduras, se hayan recolectado más de 130 mil toneladas de residuos durante este 2024. Todos los capitalinos deberíamos de tener una mejor cultura del manejo correcto de residuos y depositarlos en el lugar destinado», agregó Medina.

La recolección de basura por medio de los trenes de aseo se realiza los días lunes, miércoles y viernes.

Le puede interesar: Capitalinos pagan hasta L5,000 de multa por botar basura en las calles

Actualmente, en la capital existen 200 puntos críticos de mayor recolección de basura donde se trabaja los temas culturales para recuperar esos espacios. Asimismo, la AMDC cuenta con un mecanismo de tren de aseo para que así las personas puedan depositar la basura en su lugar.

Basura en Honduras

De acuerdo con un estudio realizado por Mi Ambiente, los hondureños generan 6,500 toneladas de basura diariamente. Asimismo, reveló que apenas el 7 por ciento de los municipios de Honduras poseen un relleno sanitario.

Este estudio también mencionó que en la mayor parte de Honduras las personas tienen el mal habito de botar sus desperdicios en lugares incorrectos. «Entre 70 y 80 % de los hondureños están acostumbrados a tirar la basura en hidrantes, cunetas, ríos ni quebradas», mencionaba el estudio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido