26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

VIDEO | Sacan gran cantidad de basura de una alcantarilla en TGU

Debes leer

Redacción. En redes sociales se viralizó el momento en que un grupo de trabajadores sacó una exagerada cantidad de basura de una alcantarilla que está ubicada a inmediaciones de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

La acumulación de basura en esta temporada de lluvias es una de las causantes en la obstrucción de drenaje, lo que provoca inundaciones en las calles capitalinas, por lo que el hecho generó indignación en la ciudadanía.

En las imágenes se observa cómo un equipo de operarios, con ayuda de una grúa, comienza a sacar desechos de una alcantarilla, pero lo más sorprendente fue la enorme cantidad de desechos extraídos, causando asombro en las personas que pasaban por la transitada zona.

La basura se colocó a orilla de calle, en tanto la máquina continuaba sacando más residuos, para luego recogerlos y botarlos en un lugar adecuado.

Loading the player...

Le puede interesar: Capitalinos pagan hasta L5,000 de multa por botar basura en las calles

El video generó diversas reacciones en redes donde varios usuarios se manifestaron indignados y otros culparon la falta de conciencia por parte de la población.

Algunos comentarios:

  • «Así es la cultura de nuestro país, tiran la basura donde quieren. Cochinos».
  • «No se quejen cuando estén con el agua hasta el cuello».
  • «El mismo humano hace su propia destrucción».
  • «Y nos quejamos de las inundaciones. Sigan tirando basura».
  • «Después cuando tienen el agua hasta el cuello es llorason. Hay que crear leyes de castigo».
  • «Normal en un país tercermundista».

De acuerdo con declaraciones del subgerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Carlos Bonilla, la basura compromete en un 80 % la capital en la época de lluvias.

“Yo no quisiera exagerar, pero el problema de la basura nos compromete entre 70 y 80 %. Necesitamos generar la cultura de no tirar la basura en hidrantes, cunetas, ríos ni quebradas”, recomendó Bonilla.

Desde hace meses, el Codem implementó el programa Guerra Contra la Basura, el cual, según afirmó Bonilla, ha resultado efectivo. La ciudad no ha presentado problemas de inundaciones desde hace un año y medio, sobre todo en los mercados donde siempre han tenido que evacuar.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido