Redacción. Un negocio de venta de comida fue clausurado después de que varios hondureños denunciaran que en el lugar vendían baleadas y otros platillos con gusanos exactamente en el bulevar Morazán, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Las denuncias surgieron luego de que un usuario de TikTok compartiera un video donde presuntamente la baleada que había comprado tenía gusanos. A raíz de esa denuncia, un grupo de personas comenzó a pedir a las autoridades correspondientes que revisaran el negocio, puesto que representaba un peligro para los clientes.
Autoridades de la Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras (ARSA) llegaron hasta el lugar donde se elaboraba la comida en mal estado.
Comida en mal estado
A través de sus redes sociales, ARSA compartió que el lugar en efecto no contaba con las medidas correctas de salubridad. Los agentes ingresaron a la cocina y encontraron varias irregularidades
Al realizar la inspección se detectó la presencia de lácteos y carnes bajo contaminación cruzada. Incluso había utensilios para preparar la comida en mal estado y sucios, entre otras faltas.
Usuarios en las redes sociales expresaron que lo más seguro es que todo lo que vendía el negocio ya iba en mal estado o con gusanos.
«¡Dios mío, qué asco!»; «Yo por eso aunque madrugue, pero llevo mi comidita bien limpia. Por eso después resultan enfermos y no saben dónde obtienen bacterias y de todo… qué barbaridad»; «Ese sí es pollo chuco», fueron algunos de los comentarios.
Nota relacionada: Policía Nacional y Municipal acuerdan evitar operativos en «horas pico» en SPS
Cierre temporal
Como consecuencia, ARSA ejecutará el debido proceso legal para evaluar las sanciones que se le aplicarán al establecimiento en cuestión de los hallazgos detectados.
También se le dará seguimiento detallado a las acciones correctivas implementadas y a la capacitación del personal en cuanto a las prácticas adecuadas para la manipulación de alimentos.
La agencia exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad sanitaria a través del portal web www.arsa.gob.hn o mediante el correo electrónico http://vigilanciayfiscalizacion@arsa.gob.hn.
Vea el vídeo:
[jwp-video n=»1″]