19.8 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Cierran los Juzgados de Comayagua por caso sospechoso de COVID-19

COMAYAGUA, HONDURAS. Ante la sospechosa de COVID-19 en al menos un empleado, el Comité Nacional de Contingencia del Poder Judicial (PJ) suspendió las actividades en los Juzgados de Comayagua, región central de Honduras.

En un pronunciamiento provisto la tarde del viernes, se anunció que la determinación de suspensión es de carácter inmediata y será por al menos 48 horas. En ese espacio de tiempo, un equipo sanitario procederá a la desinfección del edificio.

El comité en mención ordenó a su dependencia departamental que proporcione el listado del personal que laboró, de manera presencial, en los días recientes. El propósito es efectuar una investigación epidemiológica e identificar posibles contagiados.

Aunque la versión oficial indica que solo es una persona sospechosa, un medio de comunicación local informó que serían dos los empleados que tendrían sintomatología que los vincularía con el padecimiento. Se trataría de un juez y un escribiente, que se mantuvieron haciendo turnos en el tiempo de la crisis sanitaria.

De igual interés: Poder Judicial ordena a juzgados atender solo casos de violencia doméstica

Poder Judicial: medidas para la reanudación

El escrito compartido indica que, una vez que se dé la instrucción para reanudar las actividades en los Juzgados de Comayagua, habrá medidas más rígidas de protección.

En ese sentido especificó que todos los colaboradores y usuarios tendrán la obligación de portar mascarillas y demás disposiciones de bioseguridad. El personal de seguridad privada procederá a colocar gel antibacterial a disposición del público; también, tomará la temperatura a todo el que desee ingresar a las instalaciones judiciales.

La directiva de contingencias exhortó a los servidores judiciales a sostener una actitud de empatía, diligencia y responsabilidad en sus servicios. Del mismo modo, mantenerse vigilante ante los cuidados que la crisis amerita.

Es importante conocer que, tras un período de más de dos semanas de cierre parcial de los juzgados por la propagación de COVID-19 (sólo atendían empleados de turno y en casos específicos), se tenía previsto que  regresarían a una «normalidad» el lunes. No obstante, ahora se ve difícil que esa posibilidad se presente pronto.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido