21.4 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 1, 2021

Despiden a ciclista de 15 años arrollada por rastra

Debes leer

HONDURAS. Entre lágrimas, dolor e indignación, familiares, amigos, compañeros y allegados le dieron el último adiós a una ciclista, de 15 años, que fue arrollada por una rastra en La Ceiba, Atlántida.

Angie Daniela Ruiz era amante de este deporte que compartía junto a su padre, sin embargo, el día sábado en horas de la tarde, fue embestida por un vehículo pesado mientras lo practicaba.

sepelio
Sepelio.

Tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento, la comunidad del ciclismo comenzó a pronunciarse, ya que aseguran que no hay respeto de parte de los conductores para los ciclistas y no hay carreteras adecuadas.

Lea también: La Ceiba: rastra arrolla a joven ciclista frente a balneario

«Respeto al ciclista» 

«Lamentamos la pérdida de una vida más en las calles de nuestro país. Es por ello que nuestra iniciativa exige a las autoridades competentes una infraestructura adecuada y segregada, para los desplazamientos y evitar así el dolor a las familias de quienes usamos este medio de transporte», indicó Pro Ciclovías Honduras.

Acuerdo de duelo
Acuerdo de duelo.

«El club de ciclismo Upare se solidariza con la familia y amigos de la joven ciclista Angie Daniela Ruiz, quien falleció en la ciudad de La Ceiba cuando se conducía en su bicicleta. Lamentamos profundamente que se sigan perdiendo la vida de ciclistas por este tipo de sucesos. Abrazamos a toda la comunidad ciclista de Honduras que como nosotros, llora esta partida», expresaron.

«Ni uno menos, exigimos que respeten al ciclista. Una familia más enlutada por la irresponsabilidad de los conductores y por una infraestructura mal adecuada para los que nos desplazamos en este medio de transporte», escribieron.

Por su parte, allegados a los padres de la menor enviaron sus muestras de condolencias y pesar por la pérdida irreparable de su hija.

«Fredy como lamento esta irreparable pérdida, no me imagino por el dolor que estás pasando al perder a tu pequeña. Dios te dé fortaleza hermano. Resignación para tu familia», comentó un allegado.

¿Cómo ocurrió el accidente?

La jovencita iba a bordo de una bicicleta por la carretera CA-13 en el sector de Corozal,  cuando un vehículo pesado la arrolló y le provocó la muerte instantánea.

Angie vestía una camisa rosado oscuro, un pantalón del mismo color y portaba un casco. Tras el impacto, su cuerpo quedó tendido a la orilla de la carretera.

Según medios locales, el conductor de la rastra no se detuvo tras atropellar a la muchacha. Sin embargo, lo arrestaron en un operativo policial y lo trasladaron a la posta policial de Satuye.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias