27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Desarman y amenazan a supuestos agentes de la DPI en Atlántida

Debes leer

 

 

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Un vídeo difundido en redes sociales muestra cómo pobladores del municipio de Jutiapa, Atlántida, le quitan las armas a supuestos agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y los amenazan en plena calle.

Según medios locales, los policías estaban realizando un operativo en ese sector cuando un grupo de hombres armados los interceptaron y les quitaron sus armas. En las imágenes se observa que se origina una fuerte discusión entre los agentes y los ciudadanos.

De acuerdo a las imágenes eran cinco uniformados, sin embargo, uno logró escapar, mientras los 4 cuatro estaban siendo amedrentados.

Jutiapa
Pobladores andaban fuertemente armados.

Lea también: Agente policial «mata accidentalmente» a compañero en Cortés

Se escucha que uno de los pobladores, que vestía un short color beige y una camisa negra con blanco, con un arma en la mano, le dice a los policiales que «ya días la cag**».

Luego, los otras personas que estaban presentes comenzaron a decir que les iban a tomar una foto y exigen a los miembros de la DPI que se agrupen.

Uno de ellos se quita la mascarilla y comienzan a agruparse para que les tomen una fotografía mientras son amenazados por los residentes de ese sector. «Ya van a ver», «pónganse a trabajar», «hay que tomarles fotos», son las frases que se escuchaban en el vídeo.

Reacciones

Las imágenes no tardaron en hacerse virales por las plataformas sociales y han causado polémica, pues hay quienes aseguran que no serían agentes de la DPI. Hasta el momento, las autoridades de la Policía Nacional no se han pronunciado sobre el hecho.

«Y cómo saben que son los policías. Esto está muy raro, para mi que son delincuentes que asaltaban a la gente vestidos de la DPI. Que cosas las que se ven en mi Honduras», dijo un usuario.

«Pienso que la poblacion ya no sabe si son policías de verdad o delincuentes, por esa razón es que cuando hay operativos que se ven sospechosos la gente prefiere no detenerse o hacer lo que ellos hicieron. lamentablemente, hemos visto cuantos asesinatos han ocurrido con personas portan uniformes y armas de las instituciones del estado», escribió un ciudadano en redes sociales.

«Lo que pasa que aquí en nuestro país ya no se sabe quién es policía o delincuente. El pueblo está cansado de tanto atropello», comentaron.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido