Choque entre camioneta y «rapidito» deja al menos seis heridos en SPS

851
Choque entre camioneta y rapidito
El choque fue protagonizado por un "rapidito" de la ruta 2 y una camioneta color blanco.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Seis personas resultaron heridas este día en horas de la mañana, producto de un aparatoso choque ocurrido en el sector sureste de la capital industrial del país.

El accidente se registró específicamente en la 10 calle, 7 avenida del barrio Medina. Los lesionados responden al nombre de:

  1. Darwin Olvera
  2. Rita Aguilar
  3. Larissa Nicol Morán
  4. Wendy Enamorado
  5. Ashley Blanco

Es importante mencionar que Blanco reside en la colonia Miguel Ángel Pavón en la 33 calle.

Los protagonistas de la colisión son un bus «rapidito» de la Ruta 2 con número 1568, el cual era conducido por Darwin Olvera. Además, el otro era un vehículo tipo camioneta color blanco, conducido por una señora que aseguró ser de nacionalidad puertorriqueña.

Versiones

Según la versión de la señora, ella hizo el alto pero el autobús no y eso fue lo que provocó la colisión. Agregó que no esta de acuerdo con la forma en que los ciudadanos hondureños conducen.

Aseguró que los conductores de «rapiditos» se suben a las aceras al momento de ir en sus respectivas rutas. «Llevo 45 años manejando, yo hice el alto, me paré empecé a bajar y el bus salió, venía de la iglesia», explicó la señora.

Recalcó que no quiere que digan que «por una puertorriqueña pasó este accidente, porque todo el mundo tiene accidentes».

Autoridades

Minutos del después de los hechos, elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar para verificar lo acontecido. De igual forma, personal médico del Sistema de Emergencias 911, se hizo presente para dar los primeros auxilios a los afectados.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias de inmediato hacia el Hospital Mario Catarino Rivas. Ahí recibieron atención médica de emergencia.

Lea también: Piloto de avioneta estrellada en Roatán era un inversionista que residía en Trujillo

Por su parte, los agentes de la DNVT informaron que se ya comenzaron con las investigaciones del caso. Esto, a fin de esclarecer quién ocasionó el encontronazo y deducir las responsabilidades pertinentes.

Cabe añadir que el autobús quedó con todos los vidrios quebrados y el otro vehículo resultó con daños de pequeña envergadura.

Paramédicos del 911 prestan auxilio a varias de las personas que resultaron con lesiones producto del accidente.