Choluteca: niño pierde L500 y su madre le quema las manos en un comal

723
madre quema manos a niño
Imagen de referencia. La madre quemó ambas manos del menor.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. ¡Lamentable! El accionar de una madre causó indignación en el sur de Honduras, en Choluteca, luego de que quemó las manos de un niño poniéndolas sobre un comal, como una supuesta «lección».

Las manos del niño, de tan solo ocho años, quedaron repletas de llagas luego del «castigo» de su progenitora; quizás, la cicatriz quede durante varios años.

Según se conoció, la madre del infante quemó las manos de su hijo, porque él perdió un billete de 500 lempiras. Tras conocer del hecho, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) procedieron a detener a la mujer.

Entre tanto, Alba Reyes, coordinadora departamental de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), informó que el menor presenta quemaduras en sus dos manos. Actualmente está recibiendo atención en la Sala de Pediatría del Hospital del Sur.

Agregó que el menor será sometido a una pequeña cirugía debido a sus quemaduras.

Cabe mencionar que los agentes de la DPI no necesitaron una denuncia para proceder con el arresto de la madre del menor; actuaron de oficio cuando el niño ingresó con dos manos quemadas al centro asistencial.

Entre tanto, por la acción cometida, la mujer será acusada de maltrato por transgresión. Al menor, por su parte, le darán las medidas de protección y atención en el DINAF.

Lea también: Asesinan a señor de 60 años dentro de una llantera en La Entrada, Copán

Casos similares en Honduras

Este tipo de hechos no son nuevos, a inicio del año un hombre de 49 años fue capturado luego de que, a manera de castigo, le quemara un brazo a su hijo. El lamentable hecho ocurrió en la montaña de La Flor, en Orica, Francisco Morazán.

Precisamente, al hombre se le dio captura debido a que el 19 de diciembre del 2019, se presentó la denuncia de que un menor ingresó a un hospital de Tegucigalpa con quemaduras de tercer grado.

En su momento no se logró establecer cómo sucedió el incidente, ya que la progenitora del niño se mantenía callada. Luego de las investigaciones se conoció que el padre le provocó los severos daños porque el menor se comió algo que no debía.

Por otro lado, autoridades revelaron que al menor se le amputó el brazo afectado, debido a que se le desarrolló una infección, ya que no fue bien tratada.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn