Identificados los secuestradores de cuatro garífunas, asegura Jair Meza

1752
secuestradores de garífunas
La Policía asegura que está esperando la orden de captura para apresar a los responsables.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Más de un mes desde el secuestro de cuatro líderes garífunas de la comunidad del Triunfo de la Cruz y con la presión internacional encima, el silencio de la Policía Nacional está llegando a su fin.

La quietud policial desató indignación y molestia en los habitantes de la comunidad que durante varios días salieron a las calles. Incluso, hace unos días hicieron plantón frente al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (CONADEH).

Lea también – Secuestro de garífunas: vence plazo que la CIDH dio a Honduras

«Ya hay nombres de responsables»

En ese sentido, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, afirmó que, tras varias investigaciones sobre el secuestro de los cuatro garífunas, ya se tienen nombres de los responsables del hecho.

El comisionado dijo que hay equipos especiales trabajando en este caso en específico, entre ellos el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Agrega que existen avances en el área investigativa y están esperando para darles captura a los identificados. Asimismo, aclaró que todo aún se maneja como hipótesis, pues no han encontrado los cuerpos de los cuatro líderes.

El portavoz Meza manifestó también que este es un caso complejo, debido a que en las comunidades garífunas casi no se presentan situaciones así.

Es por ello que existe una presión por parte de la comunidad que considera entendible. “Como autoridad estamos trabajando y disponiendo los recursos técnicos y humanos para poder esclarecer el hecho y dar con los responsables”, aclaró Jair.

Datos de los garífunas secuestrados

Hay que recordar que desde la madrugada del pasado 18 de julio de 2020, los cuatro garífunas fueron secuestrados por sujetos armados.

Los líderes pertenecientes a la comunidad del Triunfo de la Cruz son: Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía García, Gerardo Misael Tróchez Cáliz y Albert Snaider Centeno Thomas.

Hasta los momentos no hay más datos. Se espera que el anuncio de Meza se concrete y capturen a los responsables del secuestro.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn