Choluteca: José Luis Moncada impulsa la unidad del Partido Liberal

1135
Partido Liberal
El evento tuvo lugar en un conocido hotel de Choluteca.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El precandidato a la presidencia de la República de Honduras por el Partido Liberal, José Luis Moncada, participó en una asamblea nacional en Choluteca, con el propósito de impulsar la unidad de esta institución política.

En ese sentido, Moncada como autoridad del partido, se le invitó a dicha asamblea por el “Movimiento de Reconstrucción Liberal”. Misma que se llevó a cabo ayer en un conocido hotel del barrio El Tamarindo, al sur del país.

Cabe decir, que al evento llegaron dirigentes desde Santa Bárbara, Cortés, Olancho, El Paraíso, Ocotepeque, La Esperanza, Copán, Francisco Morazán y La Ceiba.

Es oportuno mencionar que el precandidato, actualmente se desempeña como secretario de Relaciones Internacionales del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Seguidamente, Moncada destacó que tiene un fuerte compromiso de buscar la unidad partidaria e invitó a más correligionarios a sumarse.

“En cualquier lugar que haya movimientos de unidad, yo voy a participar”, enfatizó el precandidato a la presidencia.

De igual interés: Partido Liberal edificará busto en honor a Don Jaime Rosenthal Oliva

Partido Liberal: «Marcha por la Dignidad» 

En torno al tema, anteayer, los miembros del Partido Liberal realizaron una manifestación denominada “Marcha por la Dignidad”, en conmemoración a sus 129 aniversario. Asimismo, denunciaron una manipulación en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

El dirigente de este partido, Enrique Ortez Sequeira, informó que la marcha tiene un doble simbolismo; La primera es para recordar que el liberalismo acudió al diálogo nacional a fin buscar salida a la crisis postelectoral en el país.

Mientras tanto, la segunda es para presentar un proyecto de identificación a Naciones Unidas, ya que se prepara una manipulación en el RNP.

“Hay inconformidad, venimos decirle a ONU que sean garantes en el proceso electoral porque se está preparando una manipulación en el Registro Nacional de las Personas”, detalló el dirigente.

En cuanto a la marcha de los liberales, esta inició frente a Naciones Unidas y se dirigieron al RNP donde hicieron una parada. Posteriormente, la caminata finalizó en el bulevar Kuwait frente a Casa Presidencial.

“Honduras lo que está necesitando para enfrentar este narco gobierno es una coalición de todos los hondureños porque se prepara otra manipulación”, concluyó Ortez.