Estación Espacial Internacional pasará sobre Honduras durante seis minutos

2218
Estación
Durante seis minutos, los hondureños podrán observar el paso de la Estación Espacial Internacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La población de Honduras podrá observar mañana lunes el paso de la Estación Espacial Internacional (EEI), durante aproximadamente seis minutos.

Al respecto, informaron que los hondureños podrán observar el paso de la EEI desde las 6:45 PM hasta las 6:51 PM. De la misma forma, indicaron que la trayectoria sera de noroeste al suroeste y que durante esos seis minutos, será el tercer objeto más brillante en el cielo de Honduras.

Es necesario mencionar que la EEI recorre la tierra cada noventa horas. Sin embargo, varia su trayectoria ya que en algunos casos esta sobre américa del Sur y va subiendo primero por los cielos de Panamá.

Como dato curioso, al momento de atravesar todo el territorio nacional, la EEI viajará a una velocidad de 20 mil kilómetros por hora, por lo que solo se observara durante seis minutos.

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), explicó que la EEI pasará a 82 grados de altitud, es decir, cerca de la cabeza de las personas.

Seguidamente, detallaron que lo que los hondureños podrán observar es un punto como una estrella más, a diferencia de las demás, esta se desplaza a gran velocidad. A su ves, indicaron que se verá a simple vista, y que tendrá un brillo similar al de Venus.

Lea también: Vicario de la Iglesia: «Pueblo que no exige transparencia, da vía libre a corrupción»

¿Qué es la Estación Espacial Internacional?

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación y laboratorio de interpretación en órbita. La EEI sintetiza los conocimientos científicos de 16 naciones, con el objetivo de mantener un puesto de avanzada permanente en el espacio.

Es necesario mencionar, que la EEI esta tripulada permanentemente por astronautas de Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá y Europa. El proyecto funciona como un centro de investigación desde hace 17 años.

Las tripulaciones con astronautas de diversas agencias espaciales y más de otros cien países, han participado en los proyectos de ciencia.