Choluteca: A causa de COVID-19 fallece pastor evangélico en Hospital del Sur

308
COVID-19
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El COVID-19 sigue cobrando la vida de hondureños, y esta vez acabó con la vida de un pastor evangélico en la ciudad de Choluteca, zona sur del país.

La muerte del predicador se registró en la sala COVID-19 del Hospital del Sur, ubicado en la ciudad de Choluteca. Según se conoció, murió en horas de la mañana de este día, al no resistir los embates del virus.

El pastor fallecido respondía el nombre de Ivan Ulises Amador. Se conoció que el era muy querido en la zona sur del país, donde dirigía la Iglesia Vino Nuevo; misma que estaba ubicada en el barrio Tamarindo de la ciudad en mención.

Por otra parte, hay que mencionar que al infortunado le dieron cristiana sepultura en un cementerio de la ciudad de Choluteca. Algunos amigos y familiares se apersonaron hasta el campo santo para darle el último.

Lea también: COVID-19: De emergencia trasladan al IHSS a diputado de LIBRE

Por COVID-19, fallece en el «Tórax» el reconocido periodista 

De igual forma, el destacado comunicador José Edilberto Zelaya Ortíz murió esta mañana en el Instituto Nacional Cardiopulmonar («Tórax»), después de varias semanas luchando contra la COVID-19.

La noticia la confirmó tanto su hijo Edilberto como Nía Carbajal, portavoz del centro asistencial en mención.

La familia doliente y otras personas bastante cercanas se encontraban desde horas muy tempranas en el hospital a la espera de que se desarrolle el protocolo que designó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para cuando ocurren muertes por ese padecimiento.

El periodista ingresó en estado grave de salud al «Tórax» el 15 de julio. Desde entonces, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), intubado y con ventilación mecánica. Dada esa condición, se colocó a disposición una cuenta de banco para donar.

Es importante decir que su esposa también se contagió de coronavirus. A ella se le internó en el Palacios de los Deportes (conocido como «Polideportivo») en el campus capitalino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Por ahora, se desconoce cómo avanza con su sintomatología.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre la #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo