Choloma, Honduras.- El municipio de Choloma ha sido uno de los más golpeados por las inundaciones provocadas por fuertes lluvias de la tormenta tropical Julia.
En la colonia Juan Orlando, al menos 50 viviendas se encuentran bajo el agua. En la parte trasera de esta colonia pasa un río que, al desbordarse, inunda las partes bajas y muchas familias son afectadas. Según pobladores del sector, esta es la segunda «llena» que sufren este año.
El agua llega hasta la cintura a los pobladores, situación que obligó a realizar evacuaciones obligatorias.
Además, debido a las inundaciones, también se reportaron pérdidas materiales en la escuela José Cecilio del Valle de esa localidad.
Los «bajos» de Choloma se han vuelto a inundar, pese a que los habitantes no habían regresado a sus viviendas desde las primeras llenas ocurridas días atrás. Además, se reportaron filtraciones de agua en la transnacional Gildan.
Lea también: Reportan la primera víctima por el paso de Julia en Honduras
También, los vecinos de la aldea Río Bijao, colonia Mario Gonzáles y barrio Abajo pidieron auxilio a los Bomberos para evacuar sus casas, debido a que el río está llegando a su nivel máximo.
Vea los videos:
Por su parte, las autoridades de este municipio hacen un llamado a la población a evacuar si se encuentra en una zona vulnerable. Ellos se encuentran realizando reuniones para ejecutar acciones a favor de las personas afectadas. Se informó que hay al menos 11 albergues habilitados.
El alcalde de esta ciudad ordenó evacuar inmediatamente Aldea Río Nance, Residencial Los Castaños, Nuevo Renacer y El Chilar.
Mujer muere en Choloma por lluvias
El Cuerpo de Bomberos recuperó el cuerpo sin vida de la primera víctima mortal producto de las lluvias derivadas por la tormenta tropical Julia.
La fémina respondía al nombre de Nexi Maribel Dubón, de 22 años. De acuerdo con la versión preliminar, la joven fue arrastrada por la corriente de una quebrada en horas de la madrugada.
La fémina iba acompañada de su hermana, sin embargo, que no pudo rescatarla debido a la potencia de la corriente de agua.
El hallazgo del cuerpo sin vida se registró en un sector de Río Bijao. Hasta el momento no se conocen más detalles de lo ocurrido. Miembros de esta institución de servicio trasladaron el cadáver a la morgue para su posterior autopsia.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.