32.8 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Reportan la primera víctima por el paso de Julia en Honduras

Debes leer

CHOLOMA, CORTÉS. El Cuerpo de Bomberos realizó la recuperación del cuerpo sin vida de la primera víctima mortal producto de las lluvias derivadas por la tormenta tropical Julia.

La fémina fue identificada como Nexi Maribel Dubón, de 22 años. De acuerdo con la versión preliminar de los hechos, la joven fue arrastrada por la corriente de una quebrada en horas de la madrugada.

Le puede interesar – Frente frío impactaría a zona norte de Honduras tras Julia

El hallazgo del cuerpo sin vida se registró en un sector del Río Bijao, del municipio de Choloma, en el departamento de Cortés.

Hasta el momento no se conocen más detalles de lo ocurrido. Miembros de esta institución de servicio trasladarán el cadáver a la morgue para su posterior autopsia.

primera víctima de Julia en Honduras
La joven se convierte en la primera víctima producto de las lluvias que azotan el país debido al paso de la tormenta tropical Julia.

Una persona desaparecida  

Pobladores reportaron la desaparición de un hombre luego de que el lugar donde residía fuera arrastrado por la corriente del río Taujica en el departamento de Colón.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre. Sin embargo, se dio a conocer que tiene problemas de alcoholismo.

De acuerdo con el relato de pobladores del lugar, la crecida de este reconocido afluente llevó todo a su paso, incluyendo la galera de madera, lugar donde dormía el hombre. Hasta el momento, no se sabe su paradero.

Lluvias por tormenta tropical Julia 

Los acumulados de lluvia por la tormenta tropical Julia podrían superar los 200 milímetros (mm) en el territorio hondureño, informó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Los modelos indicaban que el sistema tropical ingresaría al territorio nacional como una
tormenta tropical el domingo en horas de la noche. Se desplazaría por la región sur en
dirección hacia El Salvador, pero hoy se ha informado que no ingresaría al país.

COPECO indicó que el pronóstico de trayectoria y el impacto que podría tener sobre el país, es cada vez más concreto con las últimas actualizaciones de los modelos numéricos, que han sido una buena referencia para la asimilación de datos.

Image

Según las proyecciones de Windy, una de las zonas más afectadas por las acumulaciones sería el Valle de Sula.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido