22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Valle de Sula prepara albergues y evacuación de zonas vulnerables

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Ante la amenaza que enfrenta el territorio hondureño con la llegada de un ciclón tropical, las autoridades municipales están preparándose, sobre todo en el Valle de Sula, uno de los sitios más vulnerables.

Este miércoles se desarrolló una reunión en la Regional 2 de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Frank Antúnez, subcomisionado noroccidental de COPECO, precisó que se están preparando y planificando para el posible evento que se dará la próxima semana, recién pasando el Feriado Morazánico.

“A nivel de instituciones tenemos que tener una planificación clara de lo que vamos a hacer, para darle respuesta a la población”, externó.

Le puede interesar – Honduras: ¿qué departamentos afectará la tormenta tropical Julia?

En la reunión estuvieron presentes diferentes autoridades.
En la reunión estuvieron analizando la trayectoria que lleva el ciclón y su ingreso a Honduras.

Antúnez subrayó que están aprendiendo de los errores pasados en las emergencias para no volver a cometerlos y que los resultados sean mejores.

Sumado a eso, reveló que las acciones arrancarán desde mañana, viernes 7 de octubre, y que tendrán más intervención en las zonas que fueron recientemente afectadas con las inundaciones.

huracán en honduras el lunes
Según expertos, el ciclón se fortalecería y llegaría a huracán de categoría 1, antes de entrar a Nicaragua.

El subcomisionado afirmó que están listos con los albergues y las ubicaciones logísticas. También se están preparando para ejecutar evacuaciones en caso de que sean necesarias.

Las autoridades acordaron en la reunión mantenerse alertas e informar de todas las acciones a los ciudadanos para evitar eventualidades.

Igualmente, Antúnez aprovechó para mencionarle a la población hondureña que se deben de mantener alerta y deben estar pendientes de los comunicados oficiales.

La abogada, Alexa Solorzano, gobernadora del departamento de Cortés, estuvo presente en la reunión.
La abogada Alexa Solórzano, gobernadora del departamento de Cortés, estuvo presente en la reunión que se realizó este jueves.

Depresión tropical dejaría hasta 200 milímetros de lluvia

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) informó que un posible ciclón ingresará a Honduras como depresión tropical el lunes y dejará fuertes lluvias en varios sectores.

“La mayor probabilidad en estos momentos, es que se traslade hacia el oeste en dirección a la frontera entre Honduras y Nicaragua y en su trayectoria se debilite y se degrade hasta convertirse de nuevo en depresión tropical, cuando esté cerca de la frontera”, dice parte del boletín informativo.

Asimismo prevén que ingresará el mediodía del lunes por el sur de Olancho y el norte de Choluteca, explicaron los expertos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido