¡Se salvan de morir! Chocan con poste y rastra por evadir un retén policial

179
retén policial
En el vehículo se conducían tres personas, aparentemente, en estado de ebriedad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un turismo impactó con un poste y una rastra por evadir un retén policial a inmediaciones del bulevar Fuerzas Armadas. Se informó que en el vehículo se conducían tres personas en estado de ebriedad.

Indicó que cuando miraron el operativo entraron en pánico, entonces comenzaron a frenar pero perdieron el control hasta que impactaron en el poste del alumbrado eléctrico.

“También impactaron con una rastra que venía en su vía correcta, no tuvo culpa. Los culpables son los que venían en el turismo color gris”, indicó el agente de la Policía Nacional que apreció la escena.

Las personas que se conducían en la unidad no sufrieron daños físicos que lamentar. Solamente uno de ellos resultó con un pequeño rasguño.

El tráfico en la zona se alteró un par de horas hasta que las autoridades correspondientes quitaron los automotores. “En este percance la unidad de una compañía de refrescos no tuvo nada que ver”, reiteraron elementos de Vialidad y Transporte.

Lea también: DNVT: Tripulantes del “busito” accidentado en la CA-5, no llevaban cinturón

Más de mil personas han muerto en accidentes en Honduras 

Más de mil personas han muerto en Honduras en sucesos viales en lo que va de este 2018, según los recientes datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Hasta el mes de septiembre la cifra alcanza 1,024 muertos en accidentes de tránsito, la mayoría por imprudencia al volante. El factor humano, es decir imprudencia al conducir, es el principal detonante en estos casos viales.

La segunda causa de accidentes es el mal estado de los vehículos, en los que algunos carecen de las medidas mínimas de seguridad vial. Como es el caso de los que no tienen bolsas de aire, ni cinturones.

Por lo cual, la DNVT recomienda revisar ese tipo de situaciones para evitar desgracias.