China selecciona medicamento para el combate del coronavirus

917
coronavirus
Imagen de referencia.

LA HABANA, CUBA. Las autoridades sanitarias de China seleccionaron un medicamento de origen cubano, con el fin de combatir el brote de coronavirus, de acuerdo a los informado por la presidencia de Cuba.

El anunció se dio a través de un comunicado publicado en la red social Twitter. En el mismo, indicaron que el nombre de la medicina es  Interferon Alpha. Este también se usa para combatir las infecciones producidas por el VIH.

En tal sentido, se conoció que al carecer de una vacuna contra el coronavirus, los médicos de chino usan una combinación de antivirales. Mismos que fusionan con medicamentos tradicionales del país asiático.

Nota relacionada: Dramático testimonio de familia enferma de coronavirus en China 

Producto de la complejidad de la situación, la Organización Mundial de la Salud indicó que ante el desmedido aumento del brote, se estima que para mitigar el coronavirus se necesita invertir unos 675 millones de dólares.

Según el último reporte, este virus lleva un total de 630 víctimas en China, en más de 30 mil casos confirmados.

Argentino en Japón, primer latino con coronavirus

En tanto, el crucero Diamond Princess, se encuentra en cuarentena por coronavirus frente a la costa de Japón. Hasta el momento se sabe que personal médico ha subido a la tripulación.

Por lo tanto, este viernes 7 de febrero, la empresa publicó un nuevo reporte donde informó que hay 41 personas que dieron positivo para coronavirus. Entre ellos hay un argentino, así se convertiría en el primer caso de contagio de la plaga en Latinoamérica.

Cabe mencionar, que alrededor de 3,500 personas con 56 nacionalidades distintas entre pasajeros y tripulantes del crucero de la linea Princess Cruises, se encuentran en cuarentena tras confirmar casos de infección por coronavirus.