30.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

ONG internacional considera que Honduras está en “emergencia social” al igual que Siria

Debes leer

La organización de ayuda humanitaria CESAL, con el proyecto “Bajo el mismo cielo”, buscará impulsar tres proyectos en diferentes países considerados en emergencia social: esas naciones son Siria y Honduras.

El director de CESAL, Pablo Llano, explicó que con esta iniciativa quieren poner la mirada en todas esas personas que se han visto obligadas a desplazarse de sus lugares de origen. En el caso de Siria, debido a la constante guerra; en cambio, en Honduras, la violencia, desempleo y pobreza. Porque “todos compartimos unos mismos deseos, unas mismas aspiraciones y queremos pensar que también un destino bueno para ellos”, argumentó.

La misión en Siria está centrada en la reconstrucción de las viviendas de aquellas personas que quieren regresar a su lugar del origen, así como en el acompañamiento.

Respecto a eso, Llano dijo que “la sensación que se vive es, en parte de esperanza, porque hay una pacificación. Pero la realidad es que todavía hay zonas de la ciudad en las que caen misiles a diario. La normalidad relativa”.

CESAL en Honduras

Cabe señalar que CESAL lleva muchos años trabajando en Honduras, desde el 1993, especialmente con los jóvenes. Pablo Llano confirmó que “la situación y las perspectivas para la población joven (en Honduras) se ha deteriorado”.

Para el director de la ONG, lo anterior es uno de los factores que provoca que los hondureños, principalmente los jóvenes, huyan del país. “Cuando vas por estas colonias con tanta limitación de desarrollo, porque la violencia lo condiciona todo, entiendes que se embarquen en estos viajes locos por medio mundo buscando la esperanza”.

CESAL pretende trabajar con cada familia en zonas de alto riesgo tratando de reconstruir la confianza en el seno de la misma. A la vez, generar espacios en que la violencia no lo invada todo y haya posibilidades de formación y superación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido