Tegucigalpa, Honduras. Continúan las reacciones en relación a la iniciativa de reforma de ley presentada en el Congreso Nacional (CN) para que se permita la participación de religiosos en política, en esta ocasión el pastor Oswaldo Canales asegura de los 15 mil pastores que existen en el país solo dos o tres a los que les interesaría participar.

Sin embargo, afirmó según su juicio no se pueden hacer ambas cosas a la vez. Cabe recordar que dicho proyecto fue introducido por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ante la Cámara Legislativa. 

A criterio del presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Oswaldo Canales, los pastores deberían elegir un camino, o se mantienen como líderes en la religión o la política, sin embargo, descarga la opción de elegir ambas cosas.
«En mi caso estoy claro que tengo un llamado, pero no para participar en política, así que o se hace una cosa o la otra, pero no las dos”.

Posición de la confraternidad evangélica

El miembro de la confraternidad evangélica, recordó que “como Confraternidad Evangélica de Honduras, ya hicimos un pronunciamiento del tema; donde dejamos claro que somos una confraternidad y que serán las denominaciones que van a decidir o dar permiso a los pastores para que participen en política”.
Sin embargo, concluyó que dentro de su religión son muy pocos los que están interesados en participar en política. Canales informó que de los 15 mil pastores que existen en el país, «he visto tres o cuatro a los que les podría interesar».
Tampoco se les puede coartar, si la denominación a la que pertenecen les da el permiso o renuncian a los servicios de la iglesia.
Hasta el momento esta reforma no se ha discutido en el Congreso Nacional (CN). Lo anterior, debido a la interrupción de las sesiones del legislativo a raíz de las fallas en el equipo técnico según indican autoridades del CN.