24 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 25, 2022

A diferencia de la Coca Cola, las cervezas sí mantendrán sus precios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La “Cervecería Hondureña” ha decidido mantener el precio de las cervezas, pese a que recientemente registró un aumento la reconocida Coca Cola.

Una fuente cercana a la distribuidora oficial de este producto confirmó que el precio de las cervezas se mantiene hasta la fecha. Sin embargo, aseguró que en una de sus marcas se retiró una promoción que estaba vigente.

Se trata de la “Barena”, que por los últimos dos meses se vendían tres unidades a L. 50 pero la empresa decidió cancelar la promoción.

Según explicó la fuente, se tomó la medida de retirar la promoción del mercado porque en los puntos autorizados para comercializar el producto no se respetaba el precio.

Lea también: ¡Nuevo Trancazo! se confirma el aumento al precio de la Coca Cola

Precios vigentes de las cervezas por caja

  • Port Royal L. 390
  • Barena L. 390
  • Salva Vida L. 293
  • Imperial L. 293

En las marcas que comercializa la Cervecería Hondureña también existe una presentación denominada “caguama” cuyos precios por unidad son los siguientes:

  • Port Royal L. 28
  • Barena L. 28
  • Salva Vida L. 25
  • Imperial L. 25

Por otro lado, el precio de la Coca Cola sí registró un alza y ahora se cotiza a L. 22 la de 1.1 litros y a L. 50 de tres litros. El aumento en ambas presentaciones es de dos lempiras y está vigente desde el martes 16 de octubre.

Cerveceras más influyentes de Centroamérica realizan alianza 

Recientemente la presidente de AB InBev, Paola Bondy, anunció que las dos cerveceras más icónicas de Centroamérica, La Constancia y Cervercería Hondureña están ahora aliadas bajo la nueva Unidad de Negocios AB InBev Honduras-El Salvador.

“En esta nueva era, la Unidad de Negocio de AB InBev está en transición hacia un modelo que aproveche mejor las ventajas de las economías de escala, mientras es capaz de generar más valor local para ser reinvertido en beneficio de nuestros consumidores y clientes en El Salvador y Honduras“, detalló Bondy.

Asimismo, la ejecutiva informó que la alianza se había visualizado desde el año 2016 y cuyo objetivo siempre se mantuvo para “construir sobre las fortalezas de dos compañías con gran legado de historia en sus países”, concluyó.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido