25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Bud Zero, la única cerveza que se venderá durante el Mundial 2022

Debes leer

Redacción.– En una decisión sorpresiva, Catar anunció que prohibirá la venta de cerveza alcohólica en los ocho estadios que albergarán la Copa del Mundo. La decisión deja a los hinchas con solo una opción de cerveza, aunque se trate de una no alcohólica.

Los aficionados del fútbol podrán comprar Bud Zero, una cerveza lager sin alcohol que, según Anheuser-Busch, tiene un sabor similar al de su bebida alcohólica más vendida.

Un vaso de Bud Zero tiene 0 gramos de azúcar y 50 calorías. La cerveza, que es la primera cerveza sin alcohol de Bud, se lanzó en los Estados Unidos hace dos años, apuntando a una tendencia creciente entre personas que eligen cervezas sin alcohol.

única cerveza que se venderá en el 2022 (1)
Esta cerveza no tiene alcohol.
Otra nota que puede leer: Maluma cantará la canción oficial del Mundial Catar 2022

Las alternativas sin alcohol a las bebidas alcohólicas existen desde hace un tiempo, pero últimamente han estado en auge. La tendencia entre las bebidas sin alcohol comenzó a crecer uno o dos años antes de la pandemia. La demanda de alternativas sin alcohol ha sido impulsada en gran medida por los consumidores más jóvenes.

Catar es un país musulmán muy conservador que regula estrictamente la venta y el consumo de alcohol. En septiembre, las autoridades habían dicho que los hinchas con entradas podrían comprar cerveza alcohólica tres horas antes del inicio de los partidos y una hora después del pitido final, pero no durante el juego.

única cerveza que se venderá en el 2022 (2)
Imagen de la cerveza Zero.

“Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de hinchas y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza del perímetro del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Catar”, informó la FIFA, el organismo rector del fútbol, ​​en un comunicado publicado este viernes.

Pero la FIFA señaló que la decisión “no tendrá impacto” en las ventas de Bud Zero.

Budweiser tuiteó: “Bueno, esto es incómodo”, aunque la publicación en las redes sociales se eliminó rápidamente.

Lea también: Catar 2022: el Mundial más caro de toda la historia

“Como socios de la FIFA durante más de tres décadas, esperamos la activación de nuestras campañas de la Copa Mundial de la FIFA en todo el mundo para celebrar el fútbol con nuestros consumidores”, dijo un portavoz de Anheuser-Busch en un comunicado. “Algunas de las activaciones planificadas en los estadios no pueden avanzar debido a circunstancias fuera de nuestro control”.

De hecho, es un poco incómodo para Anheuser-Busch, que es uno de los principales patrocinadores de la Copa del Mundo. Ellos planeaba vender la cerveza Bud regular. Hace solo unos días, los informes mostraban a los trabajadores de la Copa del Mundo trasladando carpas de cerveza a áreas menos visibles de los estadios.

Anheuser-Busch pagó US$ 75 millones por el patrocinio, según varios informes. Por lo tanto, la decisión limita un poco sus planes de marketing. Debido a que reduce drásticamente su presencia entre miles de aficionados en la Copa del Mundo. Sin embargo, podría decirse que la mayor parte de sus anuncios de televisión con ídolos del fútbol Lionel Messi y Neymar Jr., no se verán afectados.

“La decisión de Catar de prohibir todo el alcohol en los estadios de la próxima Copa Mundial de la FIFA pocos días antes de que comience refleja que la FIFA no tiene el control de su propio torneo y podría correr el riesgo de perjudicar a Budweiser, un patrocinador clave y socio de largo plazo de la organización”, dijo Conrad Wiacek, jefe de análisis deportivo de GlobalData, en un correo electrónico.

La decisión podría tener consecuencias en el futuro, dijo Wiacek. Él señaló que la asociación de Budweiser con la Copa del Mundo expira después del evento de este año.

“Sin embargo, Budweiser tendrá cuidado de quemar sus puentes con el organismo rector, ya que el torneo estadounidense de 2026 será muy preciado. Abandonar el acuerdo abriría oportunidades para otras marcas de alcohol rivales“, dijo.

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 comienza este domingo y dura hasta el 18 de diciembre.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido