La ceremonia inaugural del Mundial de Rusia tendría una clara referencia a «Game of Thrones»

A cinco días de la gran fiesta en el Estadio Olímpico de Moscú, la temática podría estar vinculada con la exitosa serie televisiva antes que con el fútbol

0
609

En el videoclip aparece Pelé, que siendo para los argentinos el villano de la historia bien podría representar al malvadísimo -¡pero brillante!- Tywin Lannister. También se lo observa a Sir Robert Bobby Charlton, un verdadero caballero.

Además está el italiano Paolo Rossi, gritando su gol en la final de 1982: es la euforia del salvaje Tormund Giantsbane después de una batalla ganada. Y claro, no falta nuestro Diego Maradona, que en Game of Thrones podría ser… ¡No! Diego es incomparable.

Diego Maradona, en el clip

Diego Maradona, en el clip

Porque las máximas glorias del fútbol son los protagonistas del video que la señal de la FIFA preparó para el Mundial de Rusia 2018:

Y cuya estética es muy similar a la apertura de cada capítulo de Game of Thrones. La serie donde se destacan personajes como Tywin LannisterTormund Giantsbane y muchos más.

Esta circunstancia disparó la especulación: ¿la ficción de Daenerys Targaryen y Jon Snow inspirará también la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo? A realizarse el jueves 14 de junio en el Estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú, los detalles de la fiesta que seguirá el mundo entero se conservan en el máximo hermetismo.

Apenas se sabe -según informó el director general del comité organizador del Mundial, Alexéi Sorokin– que será más breve que aquellas vistas en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Y que tendrá «un nuevo formato». ¿Entrará aquí GOT, una de las ficciones más exitosas de los últimos años?

Los protagonistas de “Game of Thrones”, ¿salen a la cancha? Algo así…

Los protagonistas de “Game of Thrones”, ¿salen a la cancha? Algo así…

Todas estas elucubraciones serán despejadas en unos pocos días. ¿Cómo será la ceremonia inaugural? ¿Quien dará el puntapié inicial? Y lo más importante; ¿qué suerte le deparará a la selección argentina? Así como sucede con Jon Snow; con Lionel Messi al frente cualquier hazaña parece posible…