Centros de salud darán atención odontológica en San Pedro Sula

1145
[toggles title=»Solo en el Macro Distrito de Salud, el cual funcionará en el barrio Las Palmas, se habilitarán cuatro clínicas odontológicas al servicio de la población.»][/toggles]

SAN PEDRO SULA. Habilitarán áreas odontológicas en los 14 centros de salud que tiene a su cargo para que los sampedranos, sobre todo los de escasos recursos económicos, cuenten con este servicio de salud bucal.

El director de Salud Municipal, Juan José Leiva, informó que los centros de salud serán ampliados y remodelados para crear los espacios de atención odontológica.

La coordinadora de Odontología del Departamento de Salud Municipal, Ana Menjívar, explicó que la mayoría de los infantes sufren problemas de caries e infecciones y por eso decidieron habilitar esta área en los cesamos ya que este tipo de servicios son muy onerosos en las clínicas privadas.

Actualmente solo cuatro centros de salud cuentan con el servicio odontológico y brindan atención en la limpieza, tratamiento de obturación dental y extracciones, entre otros.

Agregó que a través del Programa de Salud Oral realizan jornadas de higiene bucal en diferentes centros educativos públicos, especialmente en las zonas más vulnerables del municipio.