29.5 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 17, 2024

Centro cultural de la UNAH inaugura la exposición inmersiva «Caminante»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.  El artista hondureño, Gabriel Zaldívar, inauguró la increíble exposición «Caminante» en el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH).

La exposición consiste en una impresionante escultura gigante con la forma artística de un corazón. A su vez, la escultura incluye sonido, una pieza musical creada por el artista Nilson Ardón, obra en la que se logra apreciar el sonido del latido del corazón.

Centro cultural de la UNAH inaugura la exposición inmersiva «Caminante»
En Honduras hay grandes artistas que siguen impresionando.

La obra se traduce como una pieza armónica, escultórica y musical, acompañada de un precios juego de luces en que le aporta un toque creativo y único.

Esta escultura titulada “Caminante” le antecede la de “Caminante del Mediastino”, muestra que se expuso en la galería del Banco Central de Honduras, el 25 de febrero pasado. Considerado como un trabajo de corte social, espiritual y experimental, desarrollado a partir de la búsqueda plástica con diversos medios y soportes.

“Caminante”, no es más que el latir del corazón, que se aloja en ese espacio llamado mediastino: “Con su ritmo el corazón sostiene la vida, su función en nuestro cuerpo nos acompaña siempre, nos rige, su caminar nos vuelve más humanos, mejores personas”, explicó el artista.

¿Quién es Zaldívar?

Gabriel Zaldívar Ordóñez, es un hondureño originario de la comunidad de Pinalejo, Santa Bárbara, dedicado a la pintura, escultora y docente.

Su naciente vocación por el arte lo motiva, en su adolescencia, a emigrar de Santa Bárbara, rumbo a Tegucigalpa, en 1985, donde años más tarde se gradúa de la carrera de Magisterio en Artes Plásticas, en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA).

Le puede interesar: Honduras conquista el Louvre con Zaldívar, un dibujante de sueños

Actualmente, a la par de sus labores como docente de la ENBA y de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Zaldívar continúa trabajando en su producción artística. Cuyo estilo se ubica dentro del realismo mágico.

“Mi estilo artístico se enmarca en lo que en Latinoamérica se ha definido como realismo mágico. Eso significa que discursamos de una realidad. Pero, con las explicaciones a partir de la magia, pero la magia entendida como la mítica de la vida”, explica el artista.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido