24 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Celta de Vigo sigue de cerca al Real Madrid

Debes leer

ESPAÑA – El Celta de Vigo ganó este domingo 2-1 en casa del Villarreal, que empezaba la 8ª jornada como líder del campeonato, y se une al Real Madrid (1º) y Barcelona (3º) en lo alto de la tabla de la liga, todos con 18 puntos.

El conjunto entrenado por el argentino Eduardo Berizzo se impuso a última hora gracias a un gol del internacional español ‘Nolito’ (90). El primer gol vigués fue obra del chileno Fabián Orellana (41). El Villarreal había empatado mediante un tanto del joven Denis Suárez.

El encuentro entre los dos equipos revelación del campeonato español no decepcionó y ambos sacaron sus mejores armas, el Celta, el juego de pase y pausado, el Villarreal su rápida transición ofensiva.

Los gallegos, que este año ya han ganado a Sevilla, Barcelona y este domingo al Villarreal, se adueñaron del balón gracias a su trío sudamericano formado por el argentino Augusto Fernández, y los chilenos Pablo Hernández y Orellana.

Cuando se llegaba al descanso, el menudo mediapunta recibió un balón entrelíneas y sacó un golpeo desde 25 metros que se coló por el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por el francés Alphonse Areola.

Tras el descanso, el Villarreal sufrió la expulsión del defensa marfileño Eric Bailly por doble amarilla (48), pero empató gracias a un disparo de Denis Suárez que desvió un contrario y despistó a Sergio Álvarez.

El conjunto amarillo claudicó en inferioridad en el descuento después de que Nolito, hombre de moda en el fútbol español, recogiera el rechazo tras un lanzamiento a la madera del chileno Orellana, el mejor del partido.

El Celta, que continúa invicto en Liga, recibirá el próximo sábado al Real Madrid, que llegará tras jugar ante el París SG en Liga de Campeones, en un duelo que dirimirá el liderato del campeonato español.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido