30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

¿Ves al bebé en la imagen? Esto podría revelar en segundos si eres psicótico o no

Debes leer

Reino Unido. Dale un buen vistazo a la imagen que se encuentra arriba de este artículo ¿qué es lo que puedes ver?

Un grupo de expertos de las universidades de Cardiff y Cambridge han determinado que dependiendo de lo que veas en esta imagen, es posible que seas una persona propensa a desarrollar psicosis.

Para la mayoría de las personas, la imagen en blanco y negro puede parecer un patrón aleatorio de manchas, pero los expertos advierten que si usted es capaz de ver un bebé en la foto, entonces es posible que a grandes rasgos usted esté perdiendo el contacto con la realidad.

Según rescata The Daily Mail, la imagen en blanco y negro fue presentada a 34 voluntarios, 18 de los cuales contaban con antecedentes de episodios psicóticos y alucinaciones.

A todos ellos se les preguntó qué era lo que veían en la foto, y los expertos encontraron que sólo los voluntarios con historial de psicosis pudieron ver al bebé, mientras que los 16 restantes dijeron haber visto otras cosas.

¿Ves al bebé en la imagen Esto podría revelar en segundos si eres psicótico o no1

Lo cierto es que, en realidad, la imagen sí está basada en la foto de un bebé, pero se ha diseñado de tal forma que sólo algunos indicios muy vagos puedan indicarlo, tan vagos que la mayoría de las personas “sanas” jamás lo verían sin tener la referencia de una segunda foto.

Esto puede ser bueno o malo, dependiendo de las circunstancias. El cerebro interpreta la información, por muy ambigua que sea, y trata de darle sentido al mundo, pero eso no quiere decir que siempre tenga éxito como en este caso (es por eso que muchas personas vieron cosas distintas en la foto).

Entonces, ¿por qué las personas propensas a la psicosis sí pudieron ver al bebé?

“Tener un cerebro predictivo es muy útil, nos hace eficientes y expertos a la hora de captar una imagen coherente de un mundo ambiguo y complejo”, explicó el profesor Paul Fletcher, según destaca el diario Metro.

“Pero también significa que no estamos muy lejos de percibir cosas que realmente no están allí, la definición de la alucinación”, agregó.

La psicosis es un estado mental que se describe, entre otras cosas, como una pérdida del contacto con la realidad. En el caso de pacientes con esta condición, su mente tiene una habilidad más profunda para convertir los abstracto en algo real, o algo que a ellos puede parecerles real.

Así que ¿qué es lo que viste en la foto?

Fuente: Spanish Latino Post

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido