VÍDEO: hombre cegado por los celos le dispara a su exesposa en Santa Bárbara

1828

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Tras una acalorada discusión un hombre disparó tres veces contra su exesposa en pleno centro de la ciudad, específicamente en el barrio La Constitución, dejándola gravemente herida.

El nombre de la víctima es Digna Corea López. La mujer cayó al suelo luego del ataque de su expareja.

Tras cometer el hecho, el hombre, de quien aún se desconoce el nombre, huyó del lugar a toda prisa dándose a la fuga.

Testigos que observaron lo ocurrido se acercaron a la víctima y pretendieron ayudarla. Llamaron a una ambulancia.

En el vídeo se puede escuchar una voz femenina que dice «háganse a un lado, hey, para que le de aire a la muchacha. Sí, háganse a un lado y le damos aire», mientras con un trozo de cartón soplaba a la herida.

La adolorida y aterrada mujer, como es natural, se quejaba del dolor. Desesperada pedía un poco de agua, pero la voz anterior le respondió «no, agua no se le puede dar, amor, agua no se le puede dar».

Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja Hondureña, quienes luego de practicarle primeros auxilios y estabilizar a la mujer, la trasladaron al Hospital de Santa Bárbara.

Por otro lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está tras la pista del victimario. Hasta el momento no se ha reportado captura alguna.

Le podría interesar: Operación «Barracuda» persigue a «Los Grillos» en Honduras

ANTECEDENTE: guardia mata a su mujer; llegó a pedirle dinero y la recibió a tiros

El pasado 1 de agosto, un guardia de seguridad atacó a balazos a su compañera de hogar luego que ésta le pidiera dinero, dejándola gravemente herida.

Tras lo acontecido, el agresor, quien responde al nombre de Yimi Ubel Cárcamo Chirinos, de 32 años de edad, fue capturado en la plaza comercial en donde se encontraba de turno.

EL HECHO

De acuerdo al informe policial, el hecho ocurrió al rededor de las 6:30 de la noche. La víctima, esposa de Chirinos, llegó al lugar donde su marido trabaja y le pidió dinero para comprar alimentos. Acto seguido, el hombre reaccionó molesto y la atacó disparándole al menos seis veces.

La mujer respondía al nombre de Marlyn Consuelo Sosa, de 38 años de edad. Tras el ataque fue traslada al hospital Mario Catarino Rivas, donde murió un par de horas después.