CEH pide que se revise y que no entre en vigencia el nuevo Código Penal

463
Código Penal
El padre Juan Ángel López, aseveró que el nuevo Código Penal no debe entrar en vigencia en noviembre próximo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), el padre Juan Ángel López, aseveró que el nuevo Código Penal no debe entrar en vigencia en noviembre próximo, al no tener beneficios para los hondureños.

En ese sentido, López aludió, «Lo que la Conferencia Episcopal de Honduras pide es que se revise y que no entre en vigencia; hay muchos más bemoles que bondades en el Código Penal, tenemos que legitimar a uno que legitime, ya que ante la ley todos somos iguales, pero no ante quienes la aplican».

Por lo anterior, el religioso aseguró que se debe actuar contra la corrupción y de aquellos que necesitan protegerse frente aquellos que cometen crímenes. «El Estado es laico cuando conviene».

Lea También: Iglesia Católica llama a superar “página dolorosa que vive Honduras»

«Nos acusan de no saber del tema»

No obstante, el sacerdote hondureño sostuvo que los acusan de no saber sobre el tema del Código Penal. «Nos acusan de que no somos abogados y que no entendemos el tema, pero si tenemos oídos y ética, además uno de los obispos también es abogado y no nos pueden venir con esos cuentos”.

Además, agrego el religioso, que el código penal también contiene leyes positivas para los ciudadanos.

«Los obispos consideran que si hay cosas buenas en el Código Penal, pero no significa que el espíritu de la normativa, sea el correcto a juicio de los expertos, la oración y la ética de los obispos».

Asimismo, López agregó que las autoridades máximas de nuestro país deben pensar primero en el país que por la línea del partidaria.

«La iglesia está llamada a pedirle a nuestros políticos y a quienes dirigen los entes del gobierno a que pongan las bardas en remojo y que se den cuenta que por el camino que se está llevando a Honduras no es el correcto desde hace muchísimo tiempo».